Tabla de contenido
¿Qué es el jarabe de arce en Argentina?
El jarabe de arce, sirope de arce o miel de maple es un dulce fabricado a partir de la savia del arce azucarero, arce rojo o del arce negro, como también de otras especies de arce.
¿Cómo se creó el jarabe de maple?
Mucho antes de la llegada de los colonizadores europeos en América del Norte, la leyenda dice que las tribus amerindias del este de Canadá y del noreste de los Estados Unidos habían descubierto como recolectar la savia de los árboles de maple y transformarla en jarabe.
¿Cuál es el árbol de maple?
Acer saccharum subsp. El maple mexicano, también llamado arce azucarero mexicano es una especie de árbol perteneciente a la familia Sapindaceae. Es nativa de México y Guatemala.
¿Cuál es la mejor miel de maple?
Sirope de arce ecológico grado A Maple Farm Si lo vuestro es la mejor calidad en cuanto a los maple syrup que degustáis, optad por el jarabe de arce orgánico grado A de la gente de Maple Farm, el cual es capaz de brindaros un sabor robusto y una densidad perfecta cuando lo vertáis sobre las tortitas de desayuno.
¿Quién inventó el jarabe de Arce?
El jarabe de arce primero fue recolectado y utilizado por los pueblos indígenas antes de que lo introdujeran a los primeros colonos europeos, que descubrieron formas de mejorar rápidamente la tecnología necesaria para reunir más.
¿Cuáles son los diferentes tipos de jarabe de Arce?
Todos los tipos de jarabe de arce puro se clasifican como «grado A» o «grado B». Tanto los jarabes de arce de grado A como los de grado B pueden ser buenas opciones, siempre que sean puros y libres de conservantes, colorantes artificiales y sabores.
¿Qué es el jarabe de árbol de Arce?
El jarabe de árbol de arce, o más exactamente la savia, se ha utilizado durante siglos. De hecho, la savia de varios árboles de arce comenzó a ser procesada en almíbar mucho antes de que los colonos europeos llegaran a América.
¿Cuáles son los beneficios del jarabe puro de Arce?
La revista médica Pharmaceutical Biology reveló que el jarabe puro de arce contiene hasta 24 antioxidantes diferentes. Estos antioxidantes, en forma de compuestos fenólicos, son beneficiosos para reducir el daño de los radicales libres que pueden causar inflamación y contribuir a la formación de diversas enfermedades crónicas.