Tabla de contenido
¿Qué es el imán y para qué sirve?
El imán se trata de un material capaz de atraer el hierro, además de poder atraer y/o repeler algunos otros imanes. Los mismos han tenido un uso común dentro de las civilizaciones a lo largo de unos 2.500 años.
¿Cuáles fueron las primeras aplicaciones del imán?
Entre sus primeras aplicaciones se encontraba el establecer la dirección, y es que teniendo en cuenta que la propia Tierra consiste en un enorme imán, al suspender un pequeño trozo de imán en el aire, el mismo podrá alinearse en una determinada dirección, siendo capaz de apuntar hacia el polo Norte y el polo Sur.
¿Qué son los imanes y para qué sirven?
De la misma forma, los imanes suelen ser usados frecuentemente al momento de fabricar las tarjetas de débito y crédito, al igual que durante el proceso de elaboración de otros modos de identificación y que por lo general usamos en nuestra vida cotidiana. Dentro del hogar, es común que los imanes sean usados en una gran variedad de objetos.
¿Cómo saber la propiedad de un imán?
Esta propiedad de un imán se visualiza mejor al dejar caer un imán en un cuenco lleno de limaduras de hierro. Te darás cuenta que las limaduras se fijan ellas mismas en todo el imán. Sin embargo, también te darás cuenta que las limaduras de hierro están fijados a los dos extremos del imán.
El imán, también conocido como magneto, es una sustancia que posee la capacidad de atraer sustancias magnéticas (hierro u otros metales). Nada más es un cuerpo que genera un campo magnético alrededor de él.
¿Qué es un imán magnético?
Que son sometidos a campos magnéticos intensos, adquiriendo así la misma propiedad, o sea, él también queda magnético. Cuando el imán tiene un formato más aproximado de un cuadrado o rectángulo, tiene dos polos magnéticos en cada extremo, que son el norte y el sur.
Los imanes también son muy utilizados por empresas marítimas para recuperar objetos ferrosos de las profundidades del océano. En tu casa, encuentras una cantidad de imanes, y no son sólo los decorativos imanes para frigoríficos y las barras imantadas de pared para cuchillos.
¿Cuál es la diferencia entre imán natural y artificial?
Y puede ser natural o artificial. El imán natural es un óxido de hierro. Se trata de un mineral encontrado en la naturaleza y se llama magnetita. El artificial, está hecho de aleaciones metálicas o materiales cerámicos. Que son sometidos a campos magnéticos intensos, adquiriendo así la misma propiedad, o sea, él también queda magnético.