Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es el hormigón y para qué sirve?
- 2 ¿Qué materiales son aislantes?
- 3 ¿Qué es el hormigón fino?
- 4 ¿Cómo hacer un planché de hormigón?
- 5 ¿Cómo cubrir una escalera de cemento?
- 6 ¿Qué pasa cuando el hormigón no está sumergido?
- 7 ¿Cuál es el espesor mínimo de una losa de hormigón pulido?
- 8 ¿Cuál es el problema medioambiental del hormigón?
¿Qué es el hormigón y para qué sirve?
Hormigón, características y usos . El hormigón es un material de construcción formado por una mezcla de cemento, arena, agua y grava o piedra machacada. Además, el hormigón puede llevar algún tipo de aditivo para mejorar sus características dependiendo del uso que se le vaya a dar a la mezcla.
¿Qué materiales son aislantes?
Algunos materiales en forma pura son aislantes pero se comportarán si están dopados con pequeñas cantidades de otro elemento o si contienen impurezas. Por ejemplo, la mayoría de las cerámicas son excelentes aislantes, pero si las dopa, puede crear un superconductor.
¿Cómo hacer hormigón armado?
A continuación os explicamos de manera más detallada cómo hacer hormigón El hormigón armado es con el que sustentan los cimientos y pilares y es una técnica de construcción que consiste en reforzar el hormigón con barras o mallas de hierro corrugado.
¿Qué es el hormigón fino?
Este hormigón fino se puede utilizar, por ejemplo, para suelos de hormigón pulido. Si utilizamos un árido más grande obtendremos un producto más tosco, como el utilizado para cimentaciones y pilares.
¿Cómo hacer un planché de hormigón?
El planché de hormigón debe de ser de unos 5cm de grueso como mínimo, lo único que tienes que tener en cuenta a la hora de aplicar el hormigón es la pendiente para que después el agua vaya en la dirección que tu le hayas marcado, te recomiendo que mezcles el hormigón con fibras para que no se agriete con el tiempo.
¿Qué es la lechada de hormigón?
La lechada también se utiliza para alisar la parte superior de una superficie de hormigón, como mesadas. Muchas personas cometen el error de mezclar el hormigón nuevo para remendar los agujeros en sus calzadas o aceras.
¿Cómo cubrir una escalera de cemento?
Este material es relativamente caro, pero como no es un requisito cubrir toda la escalera con él, se puede poner en la parte de arriba de los peldaños de una escalera de cemento y en la pared, diez centímetros hacia arriba de los escalones para que no se vea muy abrupta su ausencia. 5. Escalera arriba y escalera abajo con una opción más moderna
¿Qué pasa cuando el hormigón no está sumergido?
Cuando el hormigón no está sumergido totalmente, el agua es continuamente evaporada de la superficie del hormigón que sobresale del nivel del agua, generando así un constante hidratamiento, lo que dependiendo del grado de saturación del hormigón va a generar acumulaciones de sal en diferentes zonas.
¿Cómo hacer suelos de madera?
Hoy en día hay suelos elaborados con madera de buena calidad que son toda una joya y ponen en valor la vivienda. Se puede conseguir un buen resultado lijando y poniendo capas de barniz o resina con base de agua.
¿Cuál es el espesor mínimo de una losa de hormigón pulido?
El espesor mínimo de una losa de hormigón pulido es de 10 cm de espesor y colocaremos juntas de dilatación cada 5 m² aproximadamente. Como podrás ver, tenemos a nuestra disposición varios tipos de hormigón para suelos, tan solo hemos mencionado algunos tipos de hormigón por losas en interiores y exteriores.
¿Cuál es el problema medioambiental del hormigón?
El mayor problema medioambiental del hormigón, además de su producción intensiva, está en el cemento con el que se fabrica. De manera generalizada, los hormigones se elaboran con cemento Pórtland, que requiere una gran cantidad de energía para su fabricación –debe cocerse a una temperatura de unos 1.400ºC.
¿Qué es el diseño de una mezcla de hormigón?
El diseño de una mezcla es un proceso que consiste en tres pasos interrelacionados: Selección de los constituyentes del hormigón Determinación de sus cantidades relativas para producir, lo más económicamente posible,un hormigón de las características apropiadas, tanto en estado fresco como endurecido