Tabla de contenido
¿Qué es el hipoclorito de sodio Dónde se compra?
El hipoclorito de sodio se conoce popularmente como lejía o cloro, el cual es vendido en solución de 2,0 a 2,5\% de hipoclorito de sodio. El hipoclorito de sodio puede comprarse en los supermercados, abastados o farmacias.
¿Cómo se comercializa el hipoclorito de sodio?
El hipoclorito de sodio o agua lavandina se obtiene por disolución de cloro gaseoso en solución de soda cáustica. La solución obtenida contiene una cantidad de cloro activo mínimo de 100 g/l. Se comercializa en dos concentraciones: 100 g/l y 140 g/l. Es un líquido amarillento, límpido y con olor característico a cloro.
¿Cómo hacer cloro líquido casero?
Ingredientes: 3 ½ tazas de agua (875 ml). ½ taza de hipoclorito de sodio líquido al 12\% (125 ml)*….
- Utilizando el cubre boca y las telas gruesas o guantes, se vierten en el recipiente dos tazas de agua.
- Con ayuda del embudo se añade el hipoclorito de sodio y enseguida el resto del agua.
¿Cómo se vende el cloro?
El cloro se genera por electrolisis de cloruro sódico junto a la sosa cáustica e hidrógeno, proceso que se detallará en los apartados siguientes de esta memoria. Se comercializa licuado para facilitar su transporte y se debe mantener en lugares frescos, secos y bien ventilados [6].
¿Cuál es la concentracion de hipoclorito de sodio?
El hipoclorito de sodio es una solución clara de ligero color amarillento y un olor característico. El hipoclorito de sodio tiene una densidad relativa de 1,1 (5,5\% solución acuosa). Como agente blanqueante de uso domestico normalmente contiene 5\% de hipoclorito de sodio (con un PH de alrededor de 11, es irritante).
¿Qué es el hipoclorito de sodio y para qué sirve?
A veces, el hipoclorito de sodio se agrega a las aguas residuales para reducir los olores. ¿Alguna vez ha tenido tratamientos de conducto radicular? Los odontólogos utilizan soluciones de hipoclorito sódico de concentraciones comprendidas entre el 0,5 y el 5\% como agente de irrigación para los tratamientos de conducto radicular.
¿Cómo se utiliza el hipoclorito de sodio en la piscina?
El hipoclorito de sodio se utiliza también como desinfectante en piscinas, ya sea por aplicación directa en forma de líquido (125 mL diarios por cada 10 m³ de agua), pastillas concentradas o en polvo, o a través de un aparato de electrólisis salina por el que se hace circular el agua de la piscina.
¿Cómo afecta el hipoclorito de sodio a la piel?
El rocío y las soluciones de hipoclorito de sodio pueden causar irritación en la piel. En casos severos pueden resultar en quemaduras químicas. Contacto con los ojos: Puede causar quemaduras severas y daños en la córnea, lo cual puede resultar en ceguera permanente.
¿Cuál es la fórmula química del clorito de sodio?
Su fórmula química es NaClO, compuesta de un átomo de sodio (Na), un átomo de cloro (Cl) y un átomo de oxígeno (O). Su estructura química muestra que el ión hipoclorito (ClO-) tiene un enlace iónico con el ión sodio (Na+).