Tabla de contenido
¿Qué es el gas natural para el hogar?
El gas natural para el hogar es uno de los combustibles fósiles con menor impacto medioambiental y mayor poder calorífico. En lo referente a su uso, podemos decir que presenta una gran versatilidad, ya que se puede emplear tanto para calefacción como para realizar diferentes tareas domésticas.
¿Qué es el gas natural y cuáles son sus beneficios?
El gas natural es un combustible que suele tener buena fama a pesar de que se trata de una energía fósil y contaminante. Esto se debe a que, cuando se quema, libera a la atmósfera CO2, el principal gas de efecto invernadero.
¿Cómo afecta el gas natural a las personas mayores?
Antes de su uso doméstico, al gas natural se le agrega un odorante que huele a huevo; sin embargo; en el caso de las personas mayores que han perdido el sentido del olfato, esto no les advertirá una posible fuga. Las fugas de gas natural contaminan el aire con monóxido de carbono y metano.
¿Cuáles son las ventajas del gas natural en el ámbito doméstico?
Actualmente, el gas natural es una de las energías que más ventajas presenta en el ámbito doméstico. A esto hay que añadirle que cada vez se van desarrollando más aplicaciones para este combustible, por lo que es de esperar que su importancia crezca todavía más en los años venideros.
¿Qué es la instalación del gas natural?
La instalación del gas natural es un proceso muy sencillo y en la mayoría de los hogares no es necesario realizar ningún tipo de obra. Aunque puede requerir una mayor inversión inicial, esta se compensa rápidamente gracias al ahorro que supone en la factura.
¿Cuál es la historia del gas natural?
Historia del gas natural. 2.000 a.C. Aparecen en Irán los primeros yacimientos de gas natural. Probablemente un relámpago los encendió y los antiguos persas descubrieron su existencia creyendo que las llamas constantes eran “fuegos eternos” provocados por los dioses. 125 a.C.