Tabla de contenido
¿Qué es el factor de obstrucción?
El factor de ensuciamiento es un valor matemático (generalmente denominado Rf o Rd) que representa la resistencia térmica de la incrustación y es una relación entre el coeficiente de transferencia de un intercambiador de calor limpio y la misma unidad, pero con suciedad.
¿Cómo afectan las incrustaciones en un intercambiador de calor?
La acumulación de incrustaciones también reduce el área de la sección transversal de los tubos o canales de flujo y aumenta la resistencia de los fluidos que pasan sobre la superficie.
¿Cómo afecta la suciedad en la transferencia de calor?
Un ejemplo común es la suciedad en una caldera causada por las sales que se depositan sobre los elementos de calentamiento a medida que su solubilidad se reduce al aumentar la temperatura. La probabilidad de incrustaciones aumenta con la temperatura, la concentración y los niveles de pH.
¿Qué es la caída de presion en intercambiadores de calor?
En el diseño de un intercambiador de calor la pérdida de carga (caída de presión) es muy importante, ya que incide en la potencia y el consumo de energía en las bombas que impulsan los fluidos, y por lo tanto repercute en la inversión, los costos de operación y de mantenimiento.
¿Que se entiende por factor de incrustación?
Este factor de incrustación es considerado como una resistencia a la transferencia de calor Rf, incrementando esta resistencia a la resistencia de la superficie limpia se obtiene el área requerida de transferencia (Tien L., 1992), el factor de incrustación influye directamente en el coeficiente de transferencia de …
¿Qué es el factor de incrustación?
Definición: Factor utilizado en los cálculos de intercambiadores de calor para tener en cuenta la pérdida de conductividad calorífica del material por el desarrollo de la incrustación superficial, como en el interior de tuberías de conducción y tubos de intercambiadores de calor.
¿Qué es la factor de incrustación?
¿Cómo afecta la incrustación a la transferencia de calor ya la caída de presión?
Por lo tanto, las consecuencias de las incrustaciones son, en general, una reducción en la eficiencia del intercambiador y otros problemas operativos asociados, incluida la caída excesiva de presión en el intercambiador.