Tabla de contenido
¿Qué es el error 401 no autorizado?
El error 401 no autorizado también puede aparecer inmediatamente después del inicio de sesión, lo que indica que el sitio web ha recibido su nombre de usuario y contraseña, pero que ha encontrado algo que no es válido (por ejemplo, que su contraseña es incorrecta).
¿Cómo se envía la respuesta 401?
Como vimos antes, la respuesta 401 se envía a través del encabezado WWW-Authenticate, que aparece como «WWW-Authenticate: < type> realm=< realm>». Incluye «desafíos», o cadenas de datos que indican qué tipo de autenticación se requiere para que se conceda el acceso.
¿Qué es el código 401?
El código se envía a través del encabezado WWW-Authenticate, que se encarga de identificar el método de autenticación utilizado para conceder el acceso a una página web o a un recurso. ¿Qué causa un error 401? Si encuentras un código de error en el 400, sabes que estás tratando con un problema del lado del cliente (o del navegador).
¿Por qué el error 401 es tan frustrante?
Como con muchos códigos de respuesta HTTP, parte de lo que hace que un error 401 sea tan frustrante es la falta de información que ofrece para diagnosticar y resolver el problema. El error 401 puede ocurrir con cualquier navegador, por lo que es un problema bastante común que la gente enfrenta.
¿Cómo remediar un error 401?
La mayor parte de las veces, remediar un error 401 es sencillo, pues suele proceder de páginas web que contienen una sección privada solo accesible con autorización. En estos casos basta con introducir los datos de inicio de sesión donde corresponda o, si aún no dispones de una cuenta, con crearla y registrarte como usuario.
¿Cómo arreglar el error 401 en Chrome?
Para ello, ve a la página web que muestra el error 401 y accede a la consola de desarrollo en Chrome. Puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en la página y seleccionar Inspeccionar, o usar Ctrl+Mayús+J. A continuación, haz clic en la pestaña Red y recarga la página. Esto generará una lista de recursos.
¿Cuáles son las Causas Comunes del error 401?
Como mencionamos anteriormente, una de las causas comunes del error 401 son los datos de la caché o cookies desactualizados o incorrectos. Por lo tanto, si no notas ningún problema con la URL de la página, el siguiente paso es borrar la caché del navegador.
¿Qué es el error 401 en WordPress?
Los errores 401 ocurren en recursos restringidos, como las páginas protegidas por contraseña de tu sitio de WordPress. Así que es seguro asumir que la causa del problema tiene algo que ver con las credenciales de autenticación.