Tabla de contenido
¿Qué es el EER de un aire acondicionado?
Básicamente los parámetros EER y SEER se refieren a la eficiencia del equipo en refrigeración y los parámetros COP y SCOP al rendimiento energético en calefacción. Cuantos más altos sean, mejor eficiencia tendrá el equipo que vayamos a comprar, pero también su costo será más elevado.
¿Cómo calcular el EER de aire acondicionado?
Por tanto, la formula para calcular el EER sería: EER = Potencia frigorífica / Potencia eléctrica que se consume en calefacción.
¿Qué significan las siglas EER?
Los términos COP (coeficiente de rendimiento) y EER (relación de eficiencia energética) describen la eficiencia en calefacción y refrigeración de los equipos de climatización.
¿Cuál es el SEER más alto en aire acondicionado?
Las mejores marcas de aire acondicionado cuentan con modelos que van desde los 11.5 (que es la eficiencia mínima marcada por la nueva NOM-35) hasta los 24 SEER, siendo el valor más alto el de mejor rendimiento.
Energy Efficiency Ratio, EER es igual a la potencia de salida (BTU por hora) dividido por la entrada de potencia, usualmente calculada en vatios. Debido a que la eficiencia de un aire acondicionado depende de la temperatura exterior e interior, el EER se proporciona bajo condiciones específicas.
¿Cómo saber si es conveniente comprar un equipo de aire acondicionado?
Mientras más alto sea el SEER, el equipo tiene un mejor rendimiento energético, y por ende, tiende a tener un costo más elevado. Sin embargo, más que un gasto, el aire acondicionado es una inversión, por lo que se debe considerar cuánto se pagará en electricidad para saber si es conveniente comprar un equipo de aire acondicionado con un alto SEER.
¿Cuál es la eficiencia de un aire acondicionado?
Debido a que la eficiencia de un aire acondicionado depende de la temperatura exterior e interior, el EER se proporciona bajo condiciones específicas. El cálculo del EER siempre se realiza tomando como base la potencia máxima del equipo. Aunque este no es el uso habitual que hacemos de los equipos, es una forma de tener mediciones exactas.
¿Cómo funcionan los equipos de aire acondicionado de expansión directa?
A día de hoy los equipos de aire acondicionado/bomba de calor de expansión directa suelen ser Inverter, lo que permite que regulen el régimen de giro del compresor para adaptarse a la demanda, pudiendo funcionar por ejemplo al 40\% sin problemas.