Que es el DNS y cual es su funcion?

¿Qué es el DNS y cuál es su función?

DNS son las iniciales de Domain Name System (sistema de nombres de dominio) y es una tecnología basada en una base de datos que sirve para resolver nombres en las redes, es decir, para conocer la dirección IP de la máquina donde está alojado el dominio al que queremos acceder.

¿Qué es el DNS?

DNS corresponde a las siglas en inglés de «Domain Name System», es decir, «Sistema de nombres de dominio». Este sistema es básicamente la agenda telefónica de la Web que organiza e identifica dominios.

¿Qué es el DNS y cuáles son sus funciones?

¿Qué es el DNS? El Sistema de Nombres de Dominio o DNS es un sistema de nomenclatura jerárquico que se ocupa de la administración del espacio de nombres de dominio (Domain Name Space). Su labor primordial consiste en resolver las peticiones de asignación de nombres.

LEA TAMBIÉN:   Como invertir en cuentas IRA?

¿Cómo funciona la búsqueda de DNS?

Para el navegador web, la búsqueda de DNS se produce «en segundo plano» y no requiere ninguna interacción del ordenador del usuario, aparte de la solicitud inicial. Recursor de DNS: es como un bibliotecario al que se le pide que busque un libro determinado en la biblioteca.

¿Por qué es importante cambiar la DNS?

En algunas ocasiones, cambiar la DNS puede ser interesante. Por ejemplo: Emplear una DNS fiable puede acelerar la velocidad de carga de una página web, así como evitar problemas derivados de la saturación del servidor. Algunos países obligan a los proveedores de servicios por internet a restringir el acceso a algunas páginas web.

¿Qué es el DNS y por qué es importante para la navegación web?

Como ves, la dirección IP es una cifra larga que resulta complicada de recordar. Por ello, para la navegación web resulta vital el DNS. DNS es el acrónimo de Domain Name System. O, en castellano, Sistema de Nombres de Dominio. Este sistema permite la conexión de nombres de dominio a la dirección IP del servidor en el que se encuentra alojada.