Que es el diferencial de una casa?

¿Qué es el diferencial de una casa?

Un diferencial o también denominado disyuntor, es un sistema de protección automático que se coloca en el cuadro principal de todas las instalaciones eléctricas y cuya función es que proteger la instalación de derivaciones a tierra y los contactos directos o indirectos con personas.

¿Qué es un diferencial Superinmunizado?

Un Diferencial Superinmunizado es un interruptor electromecánico de alta seguridad situado en instalaciones eléctricas de corriente alterna que dispone de un sistema de filtración de frecuencias necesario para evitar el bloqueo del diferencial y un circuito de acumulación de energía.

¿Qué es un disyuntor?

Qué es un disyuntor. Un disyuntor es un tipo de llave que interrumpe o abre un circuito eléctrico cuando ocurren fallos en un aparato o instalación eléctrica. Este dispositivo se encarga de cortar el paso de la corriente eléctrica cuando esta sobrepasa ciertos valores, con la finalidad de proteger al resto de la instalación y los aparatos

LEA TAMBIÉN:   Que significa que un embrague patine?

¿Qué es un disyuntor eléctrico?

A diferencia de los fusibles, que son de un único uso, un disyuntor (un breaker eléctrico) se puede volver a poner en funcionamiento si las causas que lo activaron han sido resueltas. Los disyuntores se fabrican en diferentes tamaños y con características distintas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de disyuntores?

Los distintos tipos de disyuntores se instalan en el cuadro eléctrico. La configuración eléctrica más habitual es instalar un interruptor general, inmediatamente después el interruptor diferencial y, del disyuntor diferencial, los disyuntores magnetotérmicos que se corresponden con cada uno de los circuitos eléctricos de la instalación eléctrica.

¿Qué es un disyuntor automático?

Un disyuntor, un interruptor automático, es un dispositivo capaz de interrumpir, o de abrir, un circuito eléctrico cuando ocurre un error de aislación en una instalación eléctri ca. Sirve para proteger tanto a los propios dispositivos eléctricos como a las personas.