Que es el desarrollo de un ser humano?

¿Qué es el desarrollo de un ser humano?

El desarrollo humano es el proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus miembros a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno social en el que respeten los derechos humanos de todos ellos.

¿Cuál es el desarrollo de los seres vivos?

El desarrollo es el conjunto de cambios que se producen en un organismo desde que nace hasta que llega al estado adulto. Durante su desarrollo, los seres vivos crecen, es decir, aumentan de tamaño. Algunos seres vivos lo hacen hasta alcan- zar un cierto tamaño cuando llegan al estadio adulto.

LEA TAMBIÉN:   Como desbloquear mi celular con mi cuenta de Gmail?

¿Cuáles son los periodos del crecimiento y desarrollo del ser humano?

La siguiente clasificación es un ejemplo: in utero y nacimiento, primera infancia (0-5 años), infancia (6 – 11 años), adolescencia (12-18 años), juventud (14 – 26 años), adultez (27 – 59 años) y vejez (60 años y más).

¿Qué es el desarrollo humano?

El desarrollo humano es el estudio científico de cómo cambian las personas y cómo permanecen algunos aspectos con el correr del tiempo. II. Desarrollo cognoscitivo III. Desarrollo emocional IV. Desarrollo social

¿Qué es el desarrollo social?

Desarrollo social El desarrollo social hace hincapié en el proceso de socialización, el desarrollo moral y las relaciones con los pares y los miembros de la familia. Discute el matrimonio, la paternidad, el trabajo, así como los roles vocacionales y el empleo.

¿Cuáles son los aspectos del organismo humano?

El capítulo trata seis grandes aspectos del organismo humano: 1. identidad, 2. des arrollo, 3. funciones b�sicas del cuerpo, 4. aprendizaje, 5. salud f�sica y 6. salud mental.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el proceso para adjuntar un archivo?

¿Qué es el desarrollo del niño?

El desarrollo del niño incluye cambios físicos, intelectuales, sociales y emocionales. Los niños crecen y maduran a velocidades muy distintas. Es difícil definir lo que es «normal».