Tabla de contenido
¿Qué es el crecimiento Aposicional?
Los condroblastos localizados en la periferia de las placas de cartílago comienzan a sintetizar matriz, lo que propicia el crecimiento del cartílago. Este proceso se conoce como crecimiento aposicional.
¿Cómo ocurre el desarrollo óseo?
Los huesos se desarrollan a partir de condensaciones del mesénquima. A partir de estas condensaciones, los huesos largos se transforman en un modelo de cartílago hialino rodeado de pericondrio que se reemplaza gradualmente por hueso mediante un proceso denominado osificación endocondral.
¿Cómo se da el crecimiento longitudinal del hueso?
El crecimiento en longitud se efectúa mediante la adición de hueso nuevo a la cara diafisaria de la placa de crecimiento o fisis2. La placa de crecimiento es una estructura con forma de disco que se halla intercalada entre la epífisis y la diáfisis.
¿Que se entiende por crecimiento intersticial?
Crecimiento intersticial Las células hijas ocupan inicialmente la misma laguna pero a medida que ellas secretan nueva matriz entercelular se van separando. Estas células hijas pueden volver a dividirse formándose los llamados grupos isógenos, que se encuentran frecuentemente en cartílagos en crecimiento (Fig.
¿Cómo se da la Condrogénesis por Aposicion?
Crecimiento por aposición: proceso en el cual el cartílago nuevo se forma sobre la superficie de un cartílago preexistente. Crecimiento intersticial: proceso de formación de cartílago nuevo en el interior de un cartilago preexistente.
¿Cómo se realiza el proceso de regeneracion de un hueso?
El tejido óseo está sometido permanentemente a una completa remodelación, su estructura está continúamente horadada por un vaso capilar precedido de osteoclastos (células destructoras de hueso), a su paso va formando hueso nuevo (osteoblastos) que sustituye al hueso primitivo, renovándolo.
¿Cuáles son las etapas de la osificación?
Existen dos tipos de osificación, la intramembranosa (o directa) y la endocondral (o indirecta). La osificación intramembranosa (o directa) tiene lugar directamente en el tejido conectivo.