Tabla de contenido
¿Qué es el calor específico y latente?
El calor específico, el calor sensible y el calor latente son magnitudes físicas: El calor específico de una sustancia es la cantidad de calor que hay que suministrar a una unidad de masa de esa sustancia para elevar su temperatura en una unidad.
¿Qué es LV en fisica?
El calor latente es la cantidad de energía requerida por una sustancia para cambiar de fase, de sólido a líquido (calor de fusión) o de líquido a gaseoso (calor de vaporización). Se debe tener en cuenta que esta energía en forma de calor se invierte para el cambio de fase y no para un aumento de la temperatura.
¿Qué es el calor de solidificación?
Calor latente de solidificación es la cantidad de calor que cede, por ejemplo el agua, para convertirse en hielo y que no desciende de 0º hasta que todo el líquido se haya solidificado, a partir, de este momento comienza con temperaturas negativas.
¿Qué es el calor de fusión?
El calor de fusión, también conocido como calor latente de fusión , es una categoría de calor latente que describe la energía para que se produzca el cambio de fase entre un líquido y un sólido sin un cambio de temperatura. Para comprender completamente este concepto, primero revisemos el calor latente.
¿Cómo se calcula el calor de fusión del hielo?
Para determinar el calor de fusión del hielo se pueden seguir dos procedimientos: Se mide la energía (potencia por tiempo) suministrada por un calentador eléctrico a una masa m de hielo a 0º C que se convierte en agua a la misma temperatura.
¿Cómo se calcula el calor latente de fusión?
Donde λf = calor latente de fusión en cal/gramo. Q = calor suministrado en calorías. m = masa de la sustancia en gramos. En el cuadro siguiente se dan algunos valores del calor latente de fusión para diferentes sustancias. Loading… You are commenting using your WordPress.com account.
¿Cuál es el calor de fusión requerido para fundir un sólido?
El calor de fusión requerida para fundir un sólido depende en gran medida de la resistencia de la unión molecular, por lo que diferentes sustancias requieren diferentes cantidades de calor de fusión con el fin de transformarse en líquidos.