Tabla de contenido
¿Qué es el café filtrado?
Es aquel café que se hace con algún tipo de cafetera que implica que exista un filtro donde se deposita el café molido, sobre el que se vierte agua caliente para obtener la infusión del café mediante la fuerza de la gravedad.
¿Qué tipo de molido para cafetera express?
-Las cafeteras express o profesionales: Elaboran café en unos segundos y emplean una molienda fina. Para éstas es ideal utilizar 7 gramos de café. -Las cafeteras Moka o italianas: El periodo de extracción es de poco más de dos minutos. Por eso la molienda para ellas debe ser entre fina y media.
¿Por qué hay que moler los granos de café?
Esto se debe a que los granos de café hay que molerlos cuando vayamos a tomar la taza de café para que no se pierdan sus distintos sabores. Una gran parte del sabor de una taza de café proviene de los aceites del grano. Los granos de café tostado pueden tener una superficie aceitosa.
¿Cómo se preparan los granos de café?
Mide los granos de café y transfiérelos al procesador de alimentos. Muele los granos usando pulsaciones de cinco segundos durante 10 a 20 segundos. Verifica la consistencia del molido y continúa procesando los granos de café en períodos cortos hasta que tengan la consistencia que desees.
¿Cómo hacer un mortero de café?
Mide de 1 a 2 cucharadas de granos de café en el mortero. Luego, cubre la parte superior del mortero con una mano para evitar que los granos de café salgan del recipiente. Con la otra mano, gira la mano alrededor para machacar los granos. Después de cinco segundos, retira la mano, colócala en forma vertical y golpea los granos.
¿Cómo elegir un buen molinillo de café?
También hay que tener cuidado con elegir un buen molinillo de café que no aumente la temperatura del café mientras lo muele. El café molido se pone rancio mucho más rápido que los granos enteros. Por esta razón, debes comprar café en grano y molerlo tu mismo en casa justo antes de preparar tu taza de café.