Tabla de contenido
¿Qué es el C6H6?
HOJA DE SEGURIDAD V BENCENO FORMULA: C6H6 PESO MOLECULAR: 78.11 g/mol. COMPOSICION: C: 92.25 \%, H: 7.75 \%. GENERALIDADES: El benceno es un líquido incoloro de olor característico que fue descubierto en 1825 por Faraday.
¿Qué produce el benceno en la salud?
El benceno es una sustancia química extensamente usada que se origina tanto de procesos naturales como de actividades humanas. La inhalación de benceno puede producir somnolencia, mareo y pérdida del conocimiento. La exposición prolongada produce efectos sobre la médula de los huesos y puede causar anemia y leucemia.
¿Qué tipo de contaminante es el benceno?
El benceno es una sustancia carcinogénica reconocida. Respirar benceno puede causar mareos, taquicardia, temblores, dolor de cabeza y pérdida de conocimiento. Los efectos adversos más significativos de una exposición prolongada son los daños a las células de material genético, que pueden causar cáncer.
¿Qué es el benceno y para qué sirve?
El benceno se utiliza para fabricar botellas de pegamento y y es un componente de la gasolina. El benceno es un incoloro e inflamable, con un olor dulce y a gasolina. Si bien es una sustancia debemos recordar que es una sustancia y la continua a ella puede tener efectos cancerosos.
¿Cuáles son las reacciones típicas del benceno?
Las reacciones típicas del benceno son las de sustitución. Los agentes de sustitución utilizados con más frecuencia son: Cloro. Bromo. Ácido nítrico. Ácido sulfúrico concentrado y caliente. El cloro y el bromo dan derivados por sustitución de uno o más hidrógenos del benceno, que reciben el nombre de haluros de arilo.
¿Cuáles son las fuentes naturales de benceno?
Los volcanes e incendios forestales constituyen fuentes naturales de benceno. El benceno es también un componente natural del petróleo crudo y la gasolina. Se encuentra también en el humo de cigarrillo y otros materiales orgánicos que se han quemado.
¿Cuáles son los efectos nocivos del benceno?
El benceno también puede producir hemorragias y daños en el sistema inmunitario, aumentando así las posibilidades de contraer infecciones por inmunodepresión. Los efectos nocivos del benceno aumentan con el consumo de bebidas alcohólicas.