Que es el analisis volumetrico y para que se utiliza?

¿Qué es el analisis volumetrico y para qué se utiliza?

Consta de un grupo de métodos analíticos que se basan en la determinación del volumen de una disolución patrón de concentración conocida, utilizada para producir una reacción química completa con el analito, de modo que se determina el contenido absoluto del mismo.

¿Cuáles son las aplicaciones de la volumetría?

La volumetría se utiliza en las campañas metalúrgicas para determinar las concentraciones de elementos como cobre, molibdeno o hierro en los concentrados que se obtienen en las pruebas de flotación rougher a nivel de laboratorio.

¿Cómo se clasifica el analisis volumetrico?

Las volumetrías se pueden clasificar de acuerdo con la naturaleza de la reacción química de valoración en volumetrías ácido-base, de oxidación-reducción, de complejación y de precipitación.

LEA TAMBIÉN:   Por que el celular no reconoce el cargador?

¿Qué es la valoración directa?

La valoración directa es una manera de determinar el contenido de una sustancia de forma cuantitativa. Los científicos pueden estar al tanto de un reactivo, pero no conocer la cantidad de reactivo.

¿Cuáles son las ventajas de la valoración relativa?

La principal ventaja de la valoración relativa, especialmente para los principiantes en el mundo de la inversión en bolsa es su simplicidad. El cálculo de los ratios suele consistir simplemente en una operación aritmética simple, normalmente una división, sin entrar en la complejidad del cálculo del descuento de flujos de caja.

¿Qué es el valor posterior?

2.2. Valor posterior Método de valoración aplicado a un activo que ya se encuentra integrado en el patrimonio de la empresa por lo que su cálculo se basará en el precio de adquisición o coste de producción menos la amortización acumulada, y si es el caso, menos el importe acumulado de las correcciones de valor por deterioro.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de bacterias crecen en agar nutritivo?

¿Cuál es el problema de la valoración relativa?

El principal problema de la valoración relativa es que en ocasiones puede llevar a engaño. Todos recordamos la burbuja inmobiliaria y crediticia vivida hace relativamente poco en España, Estados Unidos y muchos países occidentales.