Tabla de contenido
¿Qué es el aire resumen?
El aire es una mezcla de gases que forman la atmósfera, es por ello que se encuentra en todas partes. Sus componentes principales son el nitrógeno, oxígeno, dióxido de carbono, neón, helio, entre otros.
¿Qué debemos entender cómo contaminación del aire?
La contaminación del aire en interiores es la presencia de contaminantes en los espacios cerrados. La causa principal es la combustión ineficiente que se produce por el empleo de tecnologías rudimentarias para la cocción de alimentos, la calefacción y el alumbrado.
¿Qué es el aire en física?
El aire es una mezcla de diferentes gases que componen la atmósfera; éste es comúnmente percibido y confundido con el viento. Se le considera uno de los 4 elementos. El aire es esencial para el desarrollo de la vida en la Tierra, sin él no podrían existir las plantas, los animales, ni los seres humanos.
¿Cuál es la composición del aire?
Composición del aire Dentro del aire, el oxígeno se halla presente en una proporción del 21 por ciento y el nitrógeno en el 78 por ciento. El resto, esto es, alrededor del 1 por ciento, está formado por anhídrido carbónico, argón, neón y otros gases en cantidad mínima. Estas cifras se refieren al aire puro y seco.
¿Qué es el aire y para qué sirve?
El aire es el resultado de la mezcla de gases que componen la atmósfera terrestre y que gracias a la fuerza de gravedad se encuentran sujetos al planeta tierra. El aire así como sucede con el agua, es un elemento fundamental y esencial para asegurar la continuidad de la vida en el planeta.
¿Cuál es la presión ejercida por el aire?
La presión ejercida por el aire es mucho más fuerte de lo que se piensa. Al nivel del mar, sobre cada centímetro cuadrado de superficie el aire ejerce la presión de un kilo. Lo que significa que sobre una superficie de un metro cuadrado gravita una presión de diez toneladas.
¿Qué es el aire puro y seco?
Estas cifras se refieren al aire puro y seco. Pero, normalmente, el aire no es ni puro ni seco. Contiene el 4 por ciento de vapor acuoso, y también una cantidad variable de polvo, de humo, de escorias procedentes de las actividades industriales y de microbios.