Tabla de contenido
¿Qué es el agua subterránea y superficial?
Las aguas que discurren superficialmente se concentran en un pequeño número de rios, mientras que las aguas subte- rráneas se mucven y ocupan grandes extensiones. Las corrientes superficiales tienen grandes variaciones de caudal, mientras que las subterráneas experimentan unas variaciones muv peque^^as.
¿Qué son aguas superficiales PDF?
Las aguas superficiales son las que aparecen en forma de manantiales, ríos, lagos, arroyos y todas las demás que discurran por la corteza terrestre.
¿Qué nombre reciben las aguas superficiales?
Tipos de aguas superficiales Aguas lóticas o corrientes: Son las masas de agua que se mueven siempre en una misma dirección como ríos, manantiales, riachuelos, arroyos. Aguas lénticas: Se denominan aguas lénticas a la interiores quietas o estancadas tales como los lagos, lagunas, charcas, humedales y pantanos.
¿Cuáles son los tipos de aguas superficiales?
Se pueden distinguir dos tipos de aguas superficiales: Aguas lóticas o corrientes: Son las masas de agua que se mueven siempre en una misma dirección como ríos, manantiales, riachuelos, arroyos. Aguas lénticas: Se denominan aguas lénticas a la interiores quietas o estancadas tales como los lagos, lagunas, charcas, humedales y pantanos.
¿Qué es el agua superficial?
Pueden presentarse en forma correntosa, como en el caso de corrientes, ríos y arroyos, o quietas si se trata de lagos, reservorios, embalses, lagunas, humedales, estuarios, océanos y mares. Para propósitos regulatorios, suele definirse al agua superficial como toda agua abierta a la atmósfera y sujeta a escorrentía superficial.
¿Qué son las aguas superficiales en estado natural?
Aguas superficiales en estado natural: Se definen así las masas de agua superficial que no han sido modificadas por acciones antrópicas. Río: Es una corriente natural de agua que fluye con continuidad y siempre por gravedad discurre de las partes altas hacia las bajas.
¿Qué es la categorización de las masas de aguas superficiales?
La categorización de las masas de aguas superficiales tiene la finalidad de facilitar la gestión de cada una de ellas. Uno de los primeros pasos en la caracterización de cada cuenca hidrográfica es la diferenciación de las masas de agua superficial en categorías.