Tabla de contenido
¿Qué es el ADN enrollado y cuál es su finalidad?
La cadena de ADN se enrolla alrededor de granos, llamados histonas, para crear nucleosomas. Estos nucleosomas se trenzan juntos en cadenas de cuentas que están intrincadamente entretejidos en los cromosomas.
¿Cómo se llama el ADN enrollado?
Nucleosoma Un nucleosoma se compone de alrededor de 150 pares de bases de ADN enrolladas alrededor de un núcleo de histonas. Los nucleosomas se organizan como cuentas de un collar las cuales, a su vez, son plegadas sobre sí mismas repetidas veces para formar un cromosoma.
¿Cómo se llama a la cromatina en estado condensado?
Heterocromatina: representa una forma condensada de cromatina que no altera su nivel de compactación durante el ciclo celular.
¿Qué son los trastornos relacionados con el ADN mitocondrial?
Dado que las mitocondrias provienen solo del óvulo femenino, la mayoría de los trastornos relacionados con el ADN mitocondrial se transmiten de la madre. Los trastornos relacionados con el ADN mitocondrial pueden aparecer a cualquier edad. Tienen una amplia variedad de síntomas y signos. Estos trastornos pueden causar:
¿Por qué el ADN es una molécula que puede ser replicada?
Y durante ese proceso de división celular, toda la información de una célula tiene que ser copiada; y tiene que ser copiado a la perfección. Por tanto, el ADN es una molécula que puede ser replicada para hacer copias casi perfectas de sí misma.
¿Por qué los análisis de ADN pueden llevar a la práctica de la eugenesia?
Por último, existe la preocupación de que el uso generalizado de los análisis de ADN pueda llevar a la práctica de la eugenesia, es decir, la manipulación por parte de los médicos o de otros individuos de la dotación genética para conseguir que únicamente las características genéticas deseables pasen a la siguiente generación de niños.
¿Cómo se describir el ADN de las células?
Para describir el ADN de las células, los científicos utilizan una secuencia larguísima con estas cuatro letras, que se van repitiendo en un orden específico. Las enfermedades de origen genético se producen porque el código de ADN de una célula (es decir, el orden específico de letras que lo describe) ha sido alterado.