¿Qué es CorningWare?

Alternatives Sugiera utensilios alternativos para cocinar y servir las comidas, como ollas y platos de hierro fundido, acero inoxidable, vidrio térmico (como Pyrex) o cerámica (como CorningWare).

¿Cómo usar los productos Pyrex?

Los productos de vidrio Pyrex® pueden ser utilizados para cocinar, hornear, calentar y recalentar comida en hornos microondas, convencionales u hornos de convección.

¿Cómo saber vidrio horno?

Así que ya sabes: si la temperatura del horno no superará los 100ºC puedes introducir un recipiente de vidrio común en el horno. Si la temperatura superará los 100ºC y no superará los 300ºC (que es el rango normal en una cocina) es seguro que uses uno de vidrio refractario.

¿Cuánto aguanta el Pyrex?

Se adapta perfectamente a temperaturas extremas, de -40° a +300°, y soporta choques térmicos de hasta 220°. Todos los productos de vidrio Pyrex® pueden ser utilizados sin miedo desde el horno hasta el congelador y viceversa.

LEA TAMBIÉN:   Donde se produce magnesio?

¿Cómo usar una budinera de vidrio?

Evitar causarle un choque térmico a la fuente de vidrio para horno.

  1. No añadas líquidos fríos a una fuente caliente.
  2. No coloques una fuente de vidrio caliente en agua de fregar.
  3. No coloques una fuente caliente directamente sobre las encimeras.
  4. No pases la fuente de vidrio directamente del congelador al horno.

¿Cuántos grados bajo cero soporta el vidrio?

El tratamiento más eficaz para eliminar el riesgo de rotura por choque térmico es el templado (reduce el riesgo de rotura ya qué aguanta una diferencia de temperatura de 200 ºC frente al vidrio normal que sólo aguanta 30ºC).

¿Cómo se engrasa un molde de vidrio?

1. Engrasa el molde: Agrega a una toalla de papel, una cucharada de mantequilla o manteca vegetal y úntala al interior del molde: el fondo, los lados y las esquinas. Si estás usando un aerosol, este paso es simple: rocía por toda la sartén y pasa al no. 3.

LEA TAMBIÉN:   Que compuestos tiene el ginseng?

¿Qué piezas no componen la vajilla?

Algunas piezas, que inicialmente no componen la vajilla, suelen ser los bajoplatos o platos de presentación, cada más utilizados y muy elegantes. Se colocan como elemento decorativo, y como base de la vajilla tradicional.

¿Qué es una buena vajilla y para qué sirve?

Una buena vajilla es un elemento imprescindible en cualquier mesa elegante, tanto para uso diario como para lucirla en ocasiones especiales. Este conjunto de elementos que se destinan al servicio de la mesa, además de tener un función práctica, también pueden ser muy decorativos.

¿Cómo elegir una vajilla de diseño?

Para uso diario, o reuniones informales podemos contar con una vajilla de diseño más moderno, de un material cerámico resistente y con un colores o dibujos algo más atrevidos. Una vajilla debe contar, al menos en su formato más básico, con estas piezas: