¿Qué es amorfa en historia?
La palabra amorfo viene del griego ἄμορφος (amorphos) por un lado, significa literalmente informe, sin forma; en sentido figurado (pero casi literal para la mentalidad griega), feo, vergonzoso.
¿Qué son los materiales cristalinos y amorfos?
Se denominan sólidos cristalinos aquellos en los que los átomos, iones o moléculas se repiten de forma ordenada y periódica en las tres direcciones. En los materiales amorfos no existe una distribución regular dentro del sólido.
¿Cuáles son las características de los sólidos amorfos?
Otra característica de los sólidos amorfos es que cuando se quiebran o fracturan, no originan fragmentos geométricos y de caras planas, sino fragmentos irregulares y con caras curvadas. Cuando no son vítreos, se presentan como cuerpos polvorientos y opacos.
¿Cuáles son las propiedades físicas macroscópicas de los sólidos amorfos?
Las moléculas de los sólidos amorfos están distribuidas al azar lo que se traduce en que las propiedades físicas macroscópicas del sólido son isótropas, idénticas en todas las direcciones . Los sólidos amorfos tienen una temperatura característica a la cual sus propiedades experimentan cambios importantes.
¿Cuáles son las características de los metales amorfos?
Los metales amorfos se emplean en núcleos de transformadores gracias a su ferromagnetismo, bajas pérdidas y la posibilidad de formar cintas largas. El calcogenuro amorfo se emplea en xerografía en virtud de su fotoconductividad y la posibilidad de formar películas de gran área.
¿Cuáles son las sustancias amorfas?
Lo anterior dicho aplica usualmente para las sustancias puras, sean elementos o compuestos. Pero también es válido en el caso de las mezclas. Muchas mezclas sólidas resultan amorfas, tal como sucede con el algodón de azúcar, el chocolate, la mayonesa o el puré de patatas.