Tabla de contenido
¿Qué envoltura tienen los virus?
Virus con envoltura La cubierta del virión está compuesta por lípidos, proteínas y glucoproteínas. La envoltura posee una estructura membranosa similar a las membranas celulares. Las proteínas celulares raramente se encuentran en la cubierta viral, incluso aunque dicha cubierta se obtenga de membranas celulares.
¿Cuáles son las diferentes formas que tienen los virus?
Los virus varían en su forma. Algunos son poliedros casi perfectos; el VIH, por ejemplo, es un icosaedro. Otros son helicoides o estructuras más complejas.
¿Cuál es la función de la envoltura?
La función principal de la envoltura es ayudar al virus a entrar en la célula huésped. Las glucoproteínas de la superficie sirven para identificar y unirse a los puntos receptores en la membrana de las células huésped.
¿Qué es la envoltura de los virus?
Envoltura de los virus. Algunos virus están recubiertos por una estructura membranosa que procede de la célula previamente infectada por el virus. Se denomina envuelta o envoltura. La envoltura es útil como protección, pero no permite el reconocimiento de las moléculas receptoras de la cápsida, por lo que los virus modifican la bicapa lipídica
¿Cómo están formados los virus?
¿Cómo están formados los virus? Los virus están formados por una cubierta proteica o cápside en cuyo interior se encuentra ADN o ARN. Algunos virus poseen, además, una envoltura lipídica derivada de la membrana de la célula que fue infectada.
¿Cuáles son los antígenos más importantes de los virus con envoltura?
Son los antígenos más importantes de los virus con envoltura. La glicosilación puede ser N-glicosilación u O-glicosilación. Muchas de ellas tienen un elevado grado de glicosilación. Desempeñan distintas funciones: la hemaglutinina es necesaria para la unión del virus a receptores celulares y la fusión con la membrana.
¿Qué es el ácido nucleico de los virus?
El ácido nucleico de los virus contiene información genética para la síntesis de las enzimas implicadas en su proceso de replicación (ARN o ADN polimerasas) o transcripción, proteínas estructurales que constituyen la cápsida o proteínas implicadas en la maduración de las partículas víricas o en la lisis de la célula hospedadora.