Tabla de contenido
¿Qué entiendes tú por metamorfosis?
Es un proceso de transformación por el que deben pasar algunos insectos y anfibios para poder alcanzar la vida adulta. En otras palabras, algunos animales al llegar a determinados estadios de su ciclo vital, cambian de fisonomía, fisiología y comportamiento.
¿Qué metamorfosis existen?
Existen, esencialmente, dos tipos de metamorfosis: la hemimetábola (sencilla o incompleta) y la holometábola (compleja o completa).
¿Cómo se puede clasificar la metamorfosis?
Es posible distinguir entre la metamorfosis simple, sencilla o incompleta (donde el animal atraviesa diferentes mudas hasta transformarse en adulto, sin periodos de inactividad, como es el caso de los saltamontes) y la metamorfosis complicada o completa (la larva es muy distinta al adulto y pasa por estadios donde no …
¿Qué es la metamorfosis completa?
Lo más sorprendente de la metamorfosis completa es lo diferente que se ve y se comporta la larva del adulto. Otras especies, como los saltamontes y las libélulas, experimentan una metamorfosis simple o incompleta, que involucra tres etapas de la vida: la etapa del huevo, de la larva o ninfa y del adulto o imago.
¿Qué es la metamorfosis de las ninfas?
En este tipo de metamorfosis, las ninfas pasan por varias mudas de crecimientos sucesivas gracias a las que van formándose las alas progresivamente. Finalmente, la ninfa realiza la última muda, tras la cual surgirá el organismo adulto capaz de reproducirse y con las alas totalmente desarrolladas.
¿Qué es la metamorfosis de los anfibios?
«La metamorfosis de los anfibios es el resultado de la acción de la hormona de tiroidea. (Gudernatsch, 1912) La experiencia demuestra que un trasplante de tiroides o el tratamiento de la tiroides causa metamorfosis.»
¿Cuáles son los insectos que sufren una metamorfosis incompleta?
La metamorfosis lo cambia casi todo. En los insectos que sufren una metamorfosis incompleta, las larvas se denominan ninfas. Muchos, como los saltamontes, se ven y se comportan como versiones diminutas de los insectos adultos. Otros, como las chicharras, se ven un poco diferentes a los adultos, con pequeños brotes en las alas.