¿Qué enfermedades se puede tratar con la terapia génica?
Además de las enfermedades genéticas propiamente dichas, la terapia génica se está aplicando de forma experimental al tratamiento del cáncer (en aquellos tumores que no tienen un tratamiento eficaz o en los que el tratamiento convencional ha fracasado), el SIDA (asociado al tratamiento antiviral) y, más recientemente.
¿Qué es la terapia génica y ejemplos?
La terapia génica es una técnica experimental para tratar enfermedades mediante la alteración del material genético del paciente. Con mucha frecuencia, la terapia génica consiste en la introducción de una copia sana de un gen defectuoso en las células del paciente.
¿Cuáles fueron las consecuencias de la terapia génica?
La administración de la terapia génica producía inflamación, defectos en la coagulación y toxicidad hepática en los primates, así como la degeneración de neuronas sensoriales en ambas especies analizadas.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la terapia génica?
Ventajas y desventajas de la terapia génica Lista de ventajas de la terapia génica. Tiene la capacidad de reemplazar celdas defectuosas. Los seres humanos siempre… Lista de desventajas de la terapia génica. Puede dañar el conjunto de genes. Se cree que la terapia genética podría… Terapia génica
¿Cuál es la diferencia entre la terapia génica para los genes de la enfermedad?
Desafortunadamente, la distinción entre la terapia génica para los genes de la enfermedad y la terapia génica para mejorar los rasgos deseados, tales como la altura o el color de los ojos, no está clara.
¿Cómo administrar la terapia génica?
Según el tipo de enfermedad es posible administrar la terapia génica de forma localizada, como es el caso de enfermedades que afectan a compartimentos específicos, como el ojo o el oído, o bien inyectarla directamente al torrente sanguíneo, como es el caso de las enfermedades musculares.