Tabla de contenido
¿Qué enfermedades puede causar Staphylococcus epidermidis?
Las infecciones de la piel provocadas por estafilococos incluyen lo siguiente:
- Forúnculos. El tipo más frecuente de infección por estafilococos es el forúnculo, una acumulación de pus que se forma en un folículo piloso o una glándula sebácea.
- Impétigo.
- Celulitis.
- Dermatitis exfoliativa neonatal o estafilocócica.
¿Dónde se encuentran los Staphylococcus epidermidis?
El Staphylococcus epidermidis, o S. epidermidis, es una bacteria gram positiva que está presente de manera natural en la piel, formando parte de la microbiota normal de la superficie corporal, sin causar daño al organismo.
¿Cómo son las colonias de Staphylococcus epidermidis?
La morfología de esta bacteria se caracteriza por: Colonias lisas, brillantes y convexas. Poseer un endopigmento color amarillo- naranja a blanco porcelana color dorado al cual se le conoce como ”aureus”.
¿Cuál es el tratamiento para la infección por Staphylococcus epidermidis?
El tratamiento para la infección por Staphylococcus epidermidis, por lo general, se realiza con el uso de antibióticos, no obstante, el antimicrobiano de elección varía de acuerdo con las características de las bacterias, ya que muchas poseen mecanismo de resistencia.
¿Qué es el estafilococo y cuáles son sus síntomas?
Muchas personas sanas tienen normalmente el estafilococo en la piel. La mayoría de las veces, este no causa infección ni síntomas. Esto se llama ser colonizado con estafilococos. Estas personas son conocidas como portadores y pueden propagarle el estafilococo a otros.
¿Cuáles son las infecciones de la piel provocadas por estafilococos?
Las infecciones de la piel provocadas por estafilococos incluyen lo siguiente: Forúnculos. El tipo más frecuente de infección por estafilococos es el forúnculo, una acumulación de pus que se forma en un folículo piloso o una glándula sebácea. La piel que se encuentra por encima de la zona infectada suele enrojecerse e hincharse.
¿Cómo prevenir la propagación del estafilococo?
La muestra también puede tomarse de una herida, la sangre o el esputo (flema). La muestra se envía al laboratorio para su análisis. La mejor manera de prevenir la propagación del estafilococo es que todo el mundo mantenga las manos limpias.