Tabla de contenido
¿Qué enfermedades podrían tratarse con las células madre?
Se espera que las células madre puedan utilizarse para reparar o para reemplazar células de tejidos dañados o destruidos a causa de trastornos como la enfermedad de Parkinson, la diabetes y lesiones de la médula espinal.
¿Cómo se utilizan las células madres del cordón umbilical?
Los trasplantes de las células madre hematopoyéticas (CMH) de la sangre del cordón umbilical pueden utilizarse para tratar diferentes enfermedades de la sangre, como la leucemia.
¿Cómo funcionan los tratamientos con células madre?
Para ello hay que guiarlas hacia la producción de determinadas partes, y eso es lo que se está investigando en los laboratorios. Los tratamientos con células madre podrían reparar un corazón dañado por un infarto, un hígado lastimado por la cirrosis y hasta huesos fracturados por traumatismos.
¿Cuáles son los beneficios de las terapias con células madre?
Las personas que podrían beneficiarse de las terapias con células madre incluyen aquellas con lesiones de la médula espinal, diabetes tipo 1, enfermedad de Parkinson, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Alzheimer, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, quemaduras, cáncer y osteoartritis.
¿Cuáles son las aplicaciones de las células madre en la medicina regenerativa?
Las células madre pueden tener el potencial de crecer hasta convertirse en tejido nuevo para su uso en trasplantes y medicina regenerativa. Los investigadores continúan ampliando el conocimiento sobre células madre y sus aplicaciones en la medicina regenerativa y de trasplante.
¿Cuánto dura la recuperación de las células madre?
El proceso de recibir todas las células madre dura de 1 a 5 horas. Después de recibir las células madre, usted empieza la fase de recuperación. Durante este tiempo, usted espera para que los glóbulos de la sangre que recibió empiecen a producir nuevos glóbulos.