Tabla de contenido
¿Qué energía utiliza el submarino?
La energía nuclear permite a los submarinos navegar a una velocidad de más de 25 nudos, sumergirse a más de 250 metros y operar bajo el agua por un periodo indefinido de tiempo.
¿Qué es el reactor nuclear de un submarino?
Un submarino nuclear es un submarino propulsado por un reactor nuclear. Las ventajas de rendimiento de los submarinos nucleares sobre los submarinos «convencionales» (típicamente diesel-eléctricos) son considerables.
¿Qué tipo de combustible usan los portaaviones?
Un combustible común en este ámbito es el Jet B, con una mezcla con un 65\% de gasolina y un 35\% queroseno aproximadamente. Se destina a regiones con temperaturas especialmente bajas, pues ofrece un punto de congelación que puede llegar a los -72°C y una temperatura de inflamación de 20°C, que lo hace más inflamable.
¿Qué es la propulsión nuclear marina?
La propulsión nuclear marina o propulsión nuclear naval es un tipo de propulsión utilizada en barcos mercantes o buques de guerra equipados con un reactor nuclear . Los trabajos sobre la propulsión nuclear marina se iniciaron en los años 1940, y el primer reactor de pruebas empezó a funcionar en Estados Unidos en 1953.
¿Cuál fue el primer submarino propulsado por energía nuclear?
Los trabajos sobre la propulsión nuclear marina se iniciaron en los años 1940, y el primer reactor de pruebas empezó a funcionar en Estados Unidos en 1953. El primer submarino propulsado por energía nuclear fue el USS Nautilus, botado en 1955 .
¿Cuáles son los primeros barcos mercantes nucleares?
El desarrollo de barcos mercantes nucleares empezó en los años 50, pero no ha tenido éxito comercial. El NS Savannah, construido en Estados Unidos, fue botado en 1962 y retirado ocho años después. Fue un éxito técnico, pero no fue económicamente viable.
¿Cuáles fueron los primeros submarinos propulsados por reactores?
El Nautilus condujo al desarrollo paralelo de más submarinos de la clase Skate, propulsados por un único reactor, y un portaaviones, el Enterprise, propulsado por reactores en 1960. Un crucero, el Long Beach, le siguió en 1961 y estaba propulsado por dos reactores.