Que emisiones genera una hidroelectrica?

¿Qué emisiones genera una hidroeléctrica?

Muchas veces la energía hidroeléctrica es considerada una tecnología ¨amigable con el ambiente,¨ sin embargo los estudios científicos indican que la descomposición de la materia orgánica en los embalses produce cantidades significativas de gases de efecto invernadero: dióxido de carbono, metano y óxido nitroso.

¿Qué gases producen las hidroelectricas?

La producción de electricidad, basada en combustibles fósiles, emite contaminantes del aire y gases de efecto invernadero. Hoy en día, la producción de electricidad y calor contribuye hasta el 42\% de las emisiones de CO2.

¿Cuál es el impacto ambiental que producen las centrales hidroeléctricas?

Hay impactos ambientales directos asociados con la construcción de la represa (por ejemplo, el polvo, la erosión, problemas con el material de préstamo y con los desechos), pero los impactos más importantes son la inundación de la cuenca para formar el embalse, y la alteración del caudal de agua aguas abajo.

LEA TAMBIÉN:   Como formatear un celular que tiene virus?

¿Cuál es el impacto ambiental de una central hidroeléctrica?

“Los muros de las represas de las hidroeléctricas no solo tienen efectos en contención del flujo de agua, sino que también atrapan y acumulan los sedimentos que deberían llegar aguas abajo para aportar nutrientes al río y a las planicies de inundación”, explica Maldonado.

¿Cómo afectan al ambiente las represas hidroeléctricas?

“Se inundan áreas, se dejan partes del río sin agua y por último se genera una estabilidad artificial en la porción libre, sin impacto del río. Eso obviamente reduce y genera un cambio en la productividad del curso de agua y la diversidad de especies”.

¿Cuál es el impacto ambiental de la energía hidraulica?

La generación de energía hidráulica no es contaminante para el medio ambiente. Existe muy poca fluctuación en la producción de las centrales hidráulicas, a menos que se produzcan cambios importantes. Suelen usarse para garantizar un mínimo de la energía demandada.