Tabla de contenido
¿Qué elementos se destacan en la obra Juicio Final?
El Juicio Final es un enorme conjunto pictórico al fresco de género religioso cuyo tema es el Juicio Final, extraído de la Apocalipsis según San Juan.
- Conjunto central. Cristo.
- Ángeles.
- Multitudes laterales.
- Parte inferior.
- Infierno y tinieblas.
- Lunetos superiores.
¿Qué obras hay en la Capilla Sixtina?
Pared norte
- Bautismo de Cristo, de Pietro Perugino y ayudantes.
- Tentaciones de Cristo, de Sandro Boticelli.
- Vocación de los Apóstoles, de Domenico Ghirlandaio y ayudantes.
- Sermón de la montaña, atribuido a Cosimo Rosselli.
- Entrega de las llaves a San Pedro, de Pietro Perugino.
- La Última Cena, de Cosimo Rosselli.
¿Que hay en el techo de la Capilla Sixtina?
Estas figuras aparecen en pares de cuatro, rodeando cinco de los nueve paneles del techo, específicamente aquellos que representan la embriaguez de Noé, el sacrificio de Noé, la creación de Eva, la separación del mar y la tierra y la separación de la luz y las tinieblas.
¿Cuál es el papel de la Capilla Sixtina?
Históricamente, la capilla ha tenido varias funciones importantes. Hoy en día, aún mantiene su papel religioso, ya que es el sitio donde los cardenales se reúnen para elegir al siguiente papa. Sin embargo, lo que hace tan popular a la Capilla Sixtina es su techo.
¿Cuánto cuesta la entrada a la Capilla Sixtina?
La Capilla Sixtina se encuentra dentro del recorrido de visita de los Museos Vaticanos. * Para evitar las largas colas os aconsejamos encarecidamente comprar la entrada online pagando un suplemento de 4,00€. ¡Hacedlo y nos los agradeceréis!
¿Cuándo se celebra la primera misa en la Capilla Sixtina?
La primera misa en la Capilla Sixtina fue celebrada el 15 de agosto de 1483, fiesta de la Asunción de María, y en esa ceremonia la capilla fue consagrada y dedicada a la misma Virgen María.
¿Qué pasó con la bóveda de la Capilla Sixtina?
La bóveda de la capilla Sixtina, con su extensión y su altura, habría hecho temblar a los más expertos pintores. Los problemas comenzaron ya con el andamiaje. El erigido por Bramante, cuenta Vasari, fue criticado por Miguel Ángel, hasta el punto de que consiguió que lo desmantelasen y construyesen uno basado en su propio diseño.