Tabla de contenido
¿Qué elementos debe tener una mochila de emergencia?
Esta caja debe contener los siguientes elementos: – Alimentos: Agua embotellada, sopas instantáneas, comida enlatada, leche en polvo o evaporada, caramelos, galletas de agua y barras de chocolate. – Ropa e higiene: Chompas, ropa interior, medias, manta polar, toallas, jabón, cepillo de dientes y crema dental.
¿Cómo preparar una mochila de emergencias?
¿Qué debe tener la mochila de emergencia?
- Botiquín de primeros auxilios de tamaño pequeño o mediano.
- Radio de pilas.
- Pilas de repuesto.
- Comida enlatada, barras de cereal, chocolate, botellas de agua y nueces.
- Artículos de higiene como papel o pañuelos, gel antibacterial y toallas húmedas.
- Velas, cerillos y encendedor.
¿Qué tipo de niveles de respuesta existen ante una emergencia?
la notificación a los supervisores, controladores o personal de gestión de la situación, de las circunstancias o del incidente; la contención (tareas básicas de extinción, primeros auxilios o despeje de la zona); la evacuación, huida o refugio.
¿Cuáles son los suministros de emergencia que pueden ser usados tras un terremoto?
Abastézcase ahora de Suministros de emergencia que puedan ser usados tras un terremoto. Estos suministros deben incluir un botiquín de primeros auxilios, equipos de supervivencia para la casa, el automóvil y el trabajo, además de agua y alimento de emergencia.
¿Cómo se preparar para un terremoto?
Esté preparado para moverse junto con su resguardo si el zarandeo lo cambia de lugar. Es posible que, pasado el terremoto, deba evacuar la zona dañada. Al planificar y practicar una evacuación, estará mejor preparado para reaccionar de forma apropiada y eficiente a los signos de peligro o a las instrucciones brindadas por las autoridades civiles.
¿Cómo sobrevivir a un terremoto?
La verdadera clave para sobrevivir a un terremoto y reducir el riesgo de salir lesionado es planificar, preparar y practicar lo que usted y su familia harán en caso de que suceda.
¿Cómo proteger el cuerpo de un terremoto?
TÍRESE al piso sobre manos y rodillas antes de que el terremoto lo tire. Esta posición lo protege de una caída, pero le permite moverse si fuese necesario. CÚBRASE la cabeza y el cuello (y todo el cuerpo si es posible) bajo la protección de una mesa o escritorio resistente.