Tabla de contenido
¿Qué elemento químico tiene 24 protones en su núcleo?
El cromo es un elemento químico de número atómico 24 que se encuentra en el grupo 6 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Cr.
¿Qué elemento tiene 22 protones?
El titanio es un elemento químico de símbolo Ti y número atómico 22 que se sitúa en el grupo 4 de la tabla periódica de los elementos.
¿Qué elemento tiene 25 electrones y 28 neutrones?
El vanadio es un elemento químico de número atómico 23 situado en el grupo 5 de la tabla periódica de los elementos.
¿Qué elemento tiene 22 protones 26 neutrones y 19 electrones?
Escriba los símbolos químicos, incluido el número de masa, para los siguientes iones: (a) el ion con 22 protones, 26 neutrones y 19 electrones; (b) el ion de azufre que tiene 16 neutrones y 18 electrones. Solución (a) El número de protones (22) es el número atómico del elemento, así que se trata del titanio (Ti).
¿Cuál es la diferencia entre electrones y protones?
Como su nombre lo sugiere, los protones tienen carga positiva, los electrones tienen carga negativa y los neutrones no tienen carga (son neutros). Los electrones tienen muy poca masa, mientras que los protones y neutrones tienen masas casi idénticas.
¿Dónde se encuentra el número atómico de un elemento?
Ubica el número atómico del elemento. El número atómico se encuentra encima del símbolo del elemento, en la esquina superior izquierda del recuadro. El número atómico te indicará cuántos protones conforman un solo átomo de un elemento. Por ejemplo, el boro (B) tiene un número atómico de 5, por lo tanto, tiene 5 protones.
¿Cómo calcular el número total de electrones que hay en un ion negativo?
Cuando un ion tiene una carga negativa, el átomo ganó electrones. Para calcular el número total de electrones que hay, simplemente agrega la cantidad de carga adicional al número atómico. En el caso de un ion negativo, existen menos protones que electrones.
¿Cómo se calcula el número restante de electrones?
Si un ion tiene una carga positiva, el átomo perdió electrones. Para calcular el número restante de electrones, resta la cantidad de carga adicional al número atómico. En el caso de un ion positivo, hay más protones que electrones. Por ejemplo, Ca 2+ tiene una carga de +2, por lo tanto, perdió 2 electrones desde su estado neutro.