Que elemento quimico produce la fotosintesis?

¿Qué elemento quimico produce la fotosíntesis?

Para que se lleve a cabo la fotosíntesis se necesitan los siguientes elementos: Sol (energía solar), gas carbónico (CO2) que entrara por los estomas de las hojas, Clorofila, Agua y Sales minerales (absorbidas por las raíces).

¿Qué cambios físicos y químicos ocurren durante el proceso de la fotosíntesis?

La fotosíntesis es el proceso en el cual la energía de la luz se convierte en energía química en forma de azúcares. En un proceso impulsado por la energía de la luz, se crean moléculas de glucosa (y otros azúcares) a partir de agua y dióxido de carbono, mientras que se libera oxígeno como subproducto.

¿Cómo se convierte la energía luminosa en Energia química?

Conversión de la energía luminosa en energía química L a energía luminosa se convierte en energía química cuando al excitarse fotoquímicamente una molécula especial de clorofila de los centros de reacción fotosintéticos pierde un electrón, sufriendo una reacción de oxidación.

LEA TAMBIÉN:   Como destruir un celular viejo?

¿Qué ocurre cuando se absorbe la energía luminosa de un fotón?

A experimenta fluorescencia B pierde energía en forma de calor C sufre una reacción de oxidación D incrementa su movimiento molecular E es transportado a través de un canal de protones ¿Qué ocurre cuando se absorbe la energía luminosa de un fotón? La energía del fotón es absorbida y el fotón desaparece.

¿Qué es el pigmento oxidado?

El pigmento oxidado es consecutivamente reducido aceptando un electrón proveniente del agua (P680+ del fotosistema II) o de la plastocianina (P7600+ del fotosistema I). Una buena analogía de los centros de reacción es una célula fotovoltaica, que convierte la luz del sol en una corriente eléctrica.

¿Cómo se transforma la energía luminosa en trifosfato de adenosina?

La energía luminosa capturada por la clorofila es convertida en trifosfato de adenosina (ATP) mediante una serie de reacciones químicas que tienen lugar en los grana. Los cloroplastos también contienen gránulos pequeños de almidón donde se almacenan los productos de la fotosíntesis de forma temporal.