Que efectos causa la lluvia acida en la germinacion de las semillas?

¿Qué efectos causa la lluvia ácida en la germinación de las semillas?

De forma indirecta, debido a los protones (H+) procedentes de la lluvia ácida, ciertos cationes del suelo son arrastrados dándose así un empobrecimiento en nutrientes, lo que afecta a los vegetales haciéndoles más vulnerables a las plagas y afectando a su normal desarrollo.

¿Cómo afecta la lluvia a los materiales?

Tomando en cuenta que el agua de lluvia no sólo puede aumentar la proporción en el agua de la mezcla de concreto, también puede verse afectado desde la forma en que es transportado, cuando se coloca, al momento de ser compactado y por último en el acabado, por ende si aumenta la cantidad de agua, esta hace que se …

LEA TAMBIÉN:   Como saber que aplicacion tiene virus?

¿Cómo afecta la lluvia ácida a las rocas de piedra caliza?

La lluvia ácida tiene un efecto directo en las rocas de piedra caliza que se producen en el suelo, por debajo del suelo y en edificios.

¿Qué es la piedra caliza?

La piedra caliza está compuesta principalmente de calcita, que es un mineral de carbonato de calcio. El carbonato de calcio reacciona con la lluvia ácida y se disuelve en solución. Los componentes de piedra caliza también pueden reaccionar con la lluvia ácida para formar cristales minerales de yeso.

¿Cuáles son las consecuencias de la lluvia ácida?

La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación atmosférica. Los gases procedentes de la quema de combustibles reaccionan con el oxígeno del aire y el vapor de agua, transformándose en ácidos que se depositan sobre la superficie terrestre a través de las precipitaciones.

¿Cómo afecta la lluvia ácida a las rocas subterráneas?

La lluvia ácida que se filtra en el subsuelo a través de la penetración del suelo o la pérdida de corriente puede disolver rocas calizas subterráneas. Cuando el agua ácida se encuentra con la piedra caliza, se infiltra en las grietas de la roca y comienza a erosionar la roca debajo de la tierra.