Que efectos causa la humedad en un sistema de aire acondicionado?

¿Qué efectos causa la humedad en un sistema de aire acondicionado?

El aire acondicionado emite aire frío y la calefacción lo calienta, pero la humedad relativa se mantiene en los mismos valores. Debido a la humedad relativa en el ambiente, podemos notar los siguientes efectos: Mayor sensación de calor en verano. Un frío más intenso en invierno y en interiores.

¿Qué es humedad en aire acondicionado?

Al enfriarse el aire en la unidad de aire acondicionado, el vapor de agua en el aire se condensa y se precipita hacia la bandeja de condensación. Cuando al aire se le baja la temperatura para remover la mayor cantidad posible de vapor de agua, se encuentra en condición de saturación, 100\% humedad relativa.

¿Cuál es el peligro de un exceso de humedad en los sistemas de refrigeración?

Es bien conocido el peligro que representa un exceso de humedad en los sistemas de refrigeración; ya que la humedad combinada con altas temperaturas, da origen a fenómenos complejos, sobresaliendo la formación de hielo en la válvula de termo expansión o en el tubo capilar, ácidos en refrigerante y aceite, lodo y hasta quemadura del motocompresor.

LEA TAMBIÉN:   Como cancelar una reserva?

¿Cómo afecta la humedad a las paredes?

Por otro lado, con la humedad proliferan los ácaros, hongos, moho y bacterias, que se instalan en las paredes. Estos microorganismos pueden llegar a provocar enfermedades y alergias, algunas de ellas graves sobre todo si no se tratan a tiempo y bien, ya que se complican con facilidad.

¿Cuáles son las consecuencias de la humedad en el aire?

Muchos no son conscientes, pero la humedad aumenta la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias como el asma o la sinusitis, e infecciones pulmonares como la bronquitis. Además, la humedad contenida en el aire puede provocar sensación de malestar, escalofríos, cansancio, dificultad al respirar, pies fríos, dolor de cabeza, malos olores…

¿Cuáles son las curvas de equilibrio de humedad entre los refrigerantes?

Las curvas de equilibrio de humedad entre los tres desecantes comunes y los refrigerantes R-12, R-22 y R-134a se muestran en las figuras 1.4, 1.5 y 1.6, respectivamente.