Tabla de contenido
¿Qué diferencias existen entre el ozono troposférico y el ozono estratosférico?
A este ozono se le llama bueno porque posibilita la vida en la Tierra. Sin esa coraza natural, la Tierra sería un planeta inerte. El ozono estratosférico es el calificado como bueno, mientras que el troposférico, situado en contacto con la superficie terrestre, es el malo, por sus efectos nocivos.
¿Qué diferencia hay entre la troposfera y la estratosfera?
Se diferencian en la superficie. Explicación: Ya que la troposfera es la primera capa de la atmosfera a 8-17Km de la superficie terrestre, en cambio la estratosfera es la segunda capa a 50 – 60Km de la tierra.
¿Qué significa troposférico?
El ozono troposférico es un gas incoloro y muy irritante creado por reacciones fotoquímicas entre los óxidos de nitrógeno y los compuestos orgánicos volátiles producidos en buena medida por la quema de combustible, vapores de gasolina y solventes químicos.
¿Dónde se encuentra el ozono estratosférico?
Por lo general esas condiciones solo existen en las regiones polares. La química estratosférica está dominada por la química del ozono. Entre el 85 y el 90\% de todo el ozono en la atmósfera se encuentra en la estratosfera, de ahí que se denomine ozono estratosférico.
¿Dónde se encuentra el ozono atmosférico?
El ozono atmosférico se encuentra en estado puro en diferentes concentraciones entre los 10 y los 40 km sobre el nivel del mar, siendo su concentración más alta alrededor de los 25 km (ozonosfera), es decir, en la estratosfera.
¿Cómo aumenta la temperatura en la estratosfera?
La temperatura en la estratosfera aumenta con la altitud. La parte inferior de la estratosfera (tropopausa) es isotérmica, lo que significa que las temperaturas dentro de esa región son homogéneas; allí alcanzan un valor promedio de -60 grados Celsius.
¿Cuáles son las características de la estratosfera?
Otras características de la estratosfera El límite inferior de la estratosfera se llama tropopausa; su límite superior se llama estratopausa. La estratosfera representa aproximadamente el 24\% de la masa total de la atmósfera de la Tierra y contiene el 19\% de los gases atmosféricos totales.