Que diferencia hay entre PM10 y PM2,5?

¿Qué diferencia hay entre PM10 y PM2,5?

Las partículas tienen en una amplia gama de tamaños y se clasifican en función de su diámetro aerodinámico en PM10 (partículas con un diámetro aerodinámico inferior a 10 micras) o PM2.5 (diámetro aerodinámico inferior a 2,5 micras).

¿Qué es PM2,5 y PM10?

Material con tamaño de partícula superior a 10 micras, material con tamaño inferior o igual a 10 micras conocido como PM10, y material con tamaño de partícula inferior a 2,5 micras conocido como PM2,5 estas últimas son las que más importancia tienen en la contaminación urbana ya que pueden penetrar profundamente en los …

¿Qué es el PM10?

Las PM10 se pueden definir como aquellas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera, y cuyo diámetro varía entre 2,5 y 10 µm (1 micrómetro corresponde la milésima parte de 1 milímetro).

¿Qué es PM en calidad del aire?

PM significa material particulado (también llamado contaminación por partículas): el término para una mezcla de partículas sólidas y gotas líquidas que se encuentran en el aire.

LEA TAMBIÉN:   Que sirve como fuente del caucho natural?

¿Qué es el material particulado 25?

El MP 2.5 es la fracción más pequeña del MP, con diámetro menor o igual a 2.5 micrómetros. Este indicador es relevante, ya que al ser la fracción más fina del MP es más perjudicial para la salud ya que ingresa con mayor facilidad a cavidades más profundas del sistema respiratorio. Este indicador expresa tanto el MP2.

¿Por qué son peligrosas las partículas PM?

Una evaluación de la organización, realizada en 2013, determinó que la contaminación del aire por partículas PM 2.5 es carcinógena para el ser humano y está estrechamente relacionadas con la incidencia al cáncer de pulmón. También se le relaciona con el cáncer de vías urinarias y vejiga.

¿Que genera el dioxido de nitrogeno?

El dióxido de nitrógeno es el principal contaminante de los óxidos de nitrógeno, y se forma como subproducto en todas las combustiones llevadas a cabo a altas temperaturas. Se trata de una sustancia de color amarillento, que se forma en los procesos de combustión en los vehículos motorizados y las plantas eléctricas.