Tabla de contenido
¿Qué diferencia hay entre chimenea y estufa de leña?
La principal diferencia entre una estufa y una chimenea es la forma en la que ambas reparten el calor. Mientras que una chimenea es un elemento que utiliza en gran parte la inercia térmica para repartir el calor, en una estufa lo que se busca es calentar un espacio rápidamente.
¿Cómo calienta una estufa de leña?
Su funcionamiento es relativamente sencillo: el calor se obtiene mediante la quema o combustión de leños de madera en el hogar de la estufa que, según su diseño y el material del que esté fabricada, puede emitir calor por radiación o por convección.
¿Cuánto puede calentar una estufa de leña?
Una estufa de leña puede calentar entre 25 y 120 m2 (aprox.) dependiendo siempre de la potencia de la propia estufa, pero también de otros factores fundamentales de la vivienda, como su aislamiento, la zona climática en la que se encuentre, ventanales que tenga, etc.
¿Qué es la salamandra a leña?
Una salamandra a leña nos permite tener un fuego encendido y controlado en el espacio que deseemos: en el living, en un dormitorio, en una oficina o donde se presente la oportunidad de calefaccionar y disfrutar de esta maravilla. Existen las salamandras de gas, si…
¿Qué es una estufa de convección?
Las estufas que calientan por radiación emiten una gran cantidad de calor en las inmediaciones de la estufa. Las estufas de convección transmiten el calor creando una circulación natural del aire. Esta circulación de aire distribuye uniformemente el calor por toda la sala.
¿Qué es una estufa a leña?
Si te encanta el fuego, con una estufa a leña se puede disfrutar perfectamente de una pira de troncos en llamas, ya que todos estos modelos traen puerta de vidrio vitrocerámica. 1. Como calefacción única.
¿Cómo funcionan las estufas de leña de acero?
Como hemos comentado, las estufas de leña de acero emiten calor por convección, es decir. Su funcionamiento es simple: el aire frío entra por la parte inferior de la estufa, se calienta entre ambas paredes de la estufa y posteriormente, sale caliente por la parte superior del aparato y se distribuye en capas de calor por la estancia.
¿Cuáles son las cámaras de combustión de las estufas de leña?
Las cámaras de combustión de las estufas de leña suelen estar hechas de arcilla refractaria y vermiculita. La arcilla refractaria es arcilla cocida que, gracias a la precocción de esta, consigue ser resistente a temperaturas de hasta 1.400 °C. La vermiculita es un silicato de aluminio, hierro y magnesio.
¿Cómo funcionan las estufas de pellets?
Las estufas de pellets de gama alta pueden incorporar mandos a distancia para activar o desactivar funciones específicas, como por ejemplo, los ventiladores para un silencio total. El precio de las estufas de pellets suele ser más elevado.