Tabla de contenido
¿Qué devuelve una función?
Una función es una rutina o conjunto de sentencias que realiza una determinada labor. En C todas las funciones devuelven un valor, que por defecto es un entero. Las funciones admiten parámetros (argumentos), que son datos que le pasan a la función las sentencias que la llaman.
¿Cuántos valores devuelve una función cualquiera?
Nota: como regla de buena programación C++, una función debe devolver siempre un valor al entorno de procedencia, aunque solo sea una indicación de que ha terminado sin problema o con error. Como se ha señalado, en todos los demás casos la función devuelve un valor de cualquier tipo, excepto una matriz o una función.
¿Qué valor devuelve printf?
La función printf devuelve el número de caracteres escritos. Si devuelve un valor negativo indica que se ha producido un error. En general, una refencia a la función printf se escribe: printf (cadena de control, lista de argumentos);
¿Qué devuelve la función printf?
La función printf (que deriva su nombre de “print formatted”) imprime un mensaje por pantalla utilizando una “cadena de formato” que incluye las instrucciones para mezclar múltiples cadenas en la cadena final a mostrar por pantalla.
¿Que se entiende por tipo de valor devuelto en una función?
Tipo de valor devuelto, que especifica el tipo del valor que devuelve la función, o si void no se devuelve ningún valor. En C++11, es un tipo de valor devuelto válido que indica al compilador que auto infiere el tipo de la instrucción return.
¿Qué son los valores de retorno en C++?
Una instrucción return termina la ejecución de una función y devuelve el control a la función de llamada. La ejecución se reanuda en la función de llamada, en el punto que sigue inmediatamente a la llamada. Una instrucción return puede devolver un valor a la función de llamada.
¿Qué devuelve la función scanf?
La función scanf permite leer varios tipos de datos de una sola vez, tales como enteros, números decimales o cadenas de caracteres.
¿Qué tipo de sentencia es printf?
La función printf retorna el número de caracteres impresos, o un valor negativo si ocurre un error.