Tabla de contenido
¿Qué determina el tipo de vegetación?
La vegetación es la cobertura de plantas (flora) salvajes o cultivadas que crecen espontáneamente sobre una superficie de suelo o en un medio acuático. Hablamos también de una cubierta vegetal. Su distribución en la Tierra depende de los factores climáticos y de los suelos.
¿Cómo se caracteriza la vegetación natural?
Las unidades grandes reconocidas incluyen la vegetación halofitica, los bosques secos (incluyendo los perturbados), los bosques sernideciduos, los bosques latifuliados siempre verdes, los pinares, y la vegetación de los humedales de agua dulce .
¿Cómo se clasifica la vegetación?
Su clasificación se basa en criterios fisonómicos (selvas altas, bajas), florísticos (presencia de ciertas especies dominantes), fenológicos (sí pierden o conservan las hojas durante la época seca o fría del año) y de aspectos ecológicos y ambientales (suelo, fisiografía).
¿Cuáles son las características de la vegetación?
En la vegetación incide, pues, el relieve, la litología y el clima con todas sus variantes. Todos estos condicionantes generan un contraste espacial que se manifiesta en una división zonal con modificaciones locales que constituyen las regiones biogeográficas: eurosiberiana, mediterránea y macaronésica.
¿Qué es una región natural?
Se denomina región natural a la zona delimitada por criterios de geografía física, principalmente los que tienen que ver con el relieve y, en menor grado, con el clima, la hidrografía, la vegetación, los suelos y otros elementos.
¿Cuáles son los ejemplos de Regiones naturales que podemos encontrar?
Estos son algunos ejemplos de regiones naturales que podemos encontrar: Bosque. Existen diferentes tipos de bosques distribuidos por todo el planeta, desde bosques boreales ubicados en zonas caracterizadas por climas fríos y se encuentran más cerca de los polos, hasta bosques tropicales con temperaturas más cálidas más próximos al ecuador.
¿Cuál es el rasgo de la vegetación?
El principal rasgo de la vegetación es su carácter perennifolio, que deriva de las exigencias de adaptación al medio que impone el clima. El clima mediterráneo presenta una sequía estival muy acusada a la que se han adaptado las plantas desarrollando mecanismos para reducir la evapotranspiración y alcanzar la humedad del suelo.