Que detecta un cultivo de garganta?

¿Que detecta un cultivo de garganta?

Es una prueba de laboratorio que se hace para identificar microorganismos que pueden causar una infección en la garganta. Casi siempre se utiliza para diagnosticar faringitis estreptocócica.

¿Cómo interpretar un cultivo faringeo?

Un cultivo negativo del exudado faríngeo puede significar que la causa de su infección es un virus, en lugar de una bacteria o un hongo. Algunos virus que causan infecciones faríngeas incluyen: Enterovirus. Virus del Epstein-Barr.

¿Qué pasa si tengo una bacteria en la garganta?

Se pueden producir complicaciones después de una infección de garganta por estreptococos. Esto puede pasar si las bacterias se propagan a otras partes del cuerpo. Las complicaciones pueden incluir: Abscesos (sacos de pus) alrededor de las amígdalas.

LEA TAMBIÉN:   Que adaptador usar para el Apple Watch?

¿Qué es un cultivo de garganta?

Este examen se realiza cuando se sospecha de una infección en la garganta, en particular una faringitis estreptocócica. Un cultivo de garganta también puede ayudarle al médico a determinar cuál antibiótico funcionará mejor en su caso.

¿Cómo se realiza una prueba de garganta?

En el procedimiento: La muestra se puede utilizar para realizar una prueba rápida en el consultorio. A veces, la muestra se envía a un laboratorio Si es necesario, el profesional de la salud puede tomar una segunda muestra y enviarla a un laboratorio para un cultivo de garganta ¿Debo hacer algo para prepararme para la prueba?

¿Por qué es importante hacer cultivos de garganta en los niños y adolescentes?

Es importante hacer cultivos en los niños y adolescentes porque las infecciones de garganta por estreptococos no tratadas pueden causarles fiebre reumática. Los adultos generalmente no necesitan cultivos de garganta después de una prueba rápida negativa.

¿Cuánto dura el examen de garganta?

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si me compro una cuenta de fortnite?

Cultivo de garganta: Este examen busca la presencia de bacterias estreptocócicas. Entrega un diagnóstico más preciso que una prueba rápida, pero sus resultados pueden tardar entre 24 y 48 horas