¿Qué desinfectantes se utiliza para la reducción de microorganismos?
Los desinfectantes clorados son efectivos frente a todas las bacterias vegetativas, virus, y, a mayores concentraciones, esporas bacterianas, levaduras y mohos. La principal ventaja de los productos clorados es su bajo coste y que poseen un amplio rango de actuación frente a los microorganismos.
¿Qué es un fenolico como desinfectante?
Finalidad: Desinfección por contacto de superficies y materiales. Características: Desinfección por contacto, con gran actividad fungicida y bactericida, con propiedades antifermentativas y desodorantes sobre la materia orgánica.
¿Cuáles son los desinfectantes más utilizados?
Entre los desinfectantes más utilizados se cuentan: formaldehído, glutaraldehído e hipoclorito sódico. Aunque es muy eficaz frente a todo tipo de gérmenes, su acción es muy lenta (a modo de ejemplo: concentraciónes del 8\% tardan 18 h en matar esporas).
¿Qué son los tensioactivos catiónicos y para qué sirven?
Hemos hablado muchas veces de los tensioactivos o surfactantes, siempre por sus propiedades emulsionantes y/o detergentes, sin embargo los tensioactivos catiónicos en general son de poca utilidad en limpieza pero se utilizan mucho en acondicionadores capilares, por su alta afinidad con el pelo y la piel.
¿Cómo actúan los tensioactivos?
¿Como actúan los tensioactivos? Las soluciones de tensioactivos resultan ser activas al colocarse en forma de capa monomolecular adsorbida en la superficie entre las fases hidrofílicas e hidrofóbicas.
¿Cuáles son las ventajas de los tensioactivos aniónicos?
A pesar de su coste, presentan ciertas propiedades específicas que le dan cierta ventaja sobre los tensioactivos aniónicos. Estas ventajas incluyen su compatibilidad con tensioactivos catiónicos, aniónicos y no iónicos, su bajo potencial de irritación de la piel y de los ojos, o su poca sensibilidad a la dureza del agua.
¿Cuáles son los diferentes tipos de tensioactivos no iónicos?
Muchos tensioactivos no iónicos podrían ser clasificados como éteres o alcoholes. Tienen menor capacidad espumógena y viscosizante que los tensioactivos aniónicos, pero tienen la ventaja de que son excelentes agentes humectantes y apenas alteran la función barrera cutánea.