Tabla de contenido
¿Qué debe tener un lubricante?
Un buen lubricante se caracteriza por su viscosidad, que puede definirse como su resistencia a fluir. Asimismo, para que el motor pueda funcionar de una manera eficiente, el aceite debe ser capaz de conservar su densidad en cualquier condición térmica.
¿Cuál es la función principal de un lubricante?
La lubricación permite reducir la fricción entre las partes móviles y reducir la resistencia pasiva de las partes fijas. Los lubricantes obtienen refinando fracciones pesadas de petróleo crudo (partes de petróleo refinado que no se utilizan para gasolina/aceite/hidrocarburos de tipo queroseno).
¿Cuál es la función del lubricante íntimo?
¿Para qué sirven los lubricantes íntimos? La mayoría de mujeres utilizan los lubricantes para la sequedad o falta de lubricación durante las relaciones sexuales. Los lubricantes íntimos son capaces de facilitar la penetración, suavizarla y así permitir el disfrute de ambas partes de la pareja.
¿Qué es un lubricante?
Como definición básica, un lubricante es una sustancia especial que se coloca entre dos piezas en contacto, para evitar su degradación o desgaste cuando estas se ponen en movimiento. Existen diferentes tipos de lubricantes: Líquidos.
¿Cómo funcionan los lubricantes externos?
Los lubricantes externos funcionan esencialmente emigrando hacia la superficie, donde reducen la fricción del plástico fundido y las paredes metálicas del extrusor, calandria, etc. Esta particularidad también es empleada para impartir propiedades finales al producto, como la de anti-adeherencia (antiblocking) o de no pegafocidad (antitacking).
¿Cómo se hace la lubricación?
La lubricación se logra mediante una reducción de la fricción. En la fase inicial de adición, el lubricante reviste el elastómero y posiblemente otros materiales de composición, y se reduce la fricción contra las partes metálicas del equipo de procesamiento.
¿Cuáles son los diferentes tipos de sustancias de lubricante?
Existen diferentes tipos de sustancias lubricantes: productos líquidos como aceites minerales y aceites sintéticos, productos semisólidos como las grasas, lubricantes sólidos como el grafito, el sulfuro de molibdeno o las talocianinas y finalmente, el aire es un ejemplo de lubricante natural gaseoso.