¿Qué debe tener un buen deshumidificador?
Elegir el mejor deshumidificador
- el volumen de la estancia en m3 o el área tratada en m²;
- cuanto mayor sea el caudal de aire, mejor será el deshumidificador;
- la capacidad de extracción de humedad, corresponde al número de litros extraídos durante 24 h.
- capacidad del depósito de recogida de humedad-agua.
¿Cómo saber si se necesita un humidificador?
Para personas que viven en la costa y otros lugares húmedos, los problemas de sequedad en el aire no existen, es decir, no necesitan humidificadores. En el caso de vivir en zonas secas o en grandes ciudades, un humidificador puede resultarte realmente útil.
¿Cómo saber si hay humedad en una habitación?
Síntomas de exceso de humedad
- Marco de la ventana mojado.
- Agua en los cristales.
- Sudoración en las paredes.
- Olor a humedad en ropa, libros, sábanas, cajones.
- Moho, hongo que se encuentra en ambientes húmedos.
¿Qué es un deshumidificador de aire?
Un deshumidificador de aire es un aparato de climatización que elimina la humedad del aire del lugar donde lo tengamos ubicado. Esto lo hace absorbiendo el aire y logrando que el agua que contiene se condense y se acumule en un depósito, que se debe de vaciar periódicamente.
¿Por qué usar deshumidificadores en invierno?
Con los deshumidificadores pasaremos menos calor en verano, ya que una humedad excesiva hace que la sensación de calor sea mayor, y también menos frío en invierno, ya que unos niveles altos de humedad hacen que la sensación de frío sea más elevada también. Una humedad relativa de hasta el 50-55\% se considera correcta.
¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de un deshumidificador?
El uso de un deshumidificador junto al aire acondicionado o la calefacción provoca un importante ahorro energético de estos. Si hacemos referencia a las ventajas e inconvenientes de un deshumidificador, entre sus ventajas encontraremos varias:
¿Cómo funcionan los deshumidificadores refrigerantes?
Deshumidificadores refrigerantes: son los más comunes. Su funcionamiento consiste en un ventilador el aire es aspirado y canalizado por un conducto de enfriamiento. El vapor de agua se condensa y se puede almacenar en un depósito interno o ser expulsado de nuevo a la habitación.