¿Qué daños puede causar un tifón?
Estos fenómenos pueden tener consecuencias catastróficas en zonas costeras: destrucción de viviendas, infraestructuras, cultivos, etc. Aunque no es lo habitual, también pueden ocasionar también graves daños en zonas interiores.
¿Cuáles son las causas de un tifón?
La intensidad de este tipo de tormentas se incrementó en los últimos 30 años. Cuando una de estas tormentas se produce en el Atlántico norte, en el Caribe y en nororiental del Pacífico, se denomina huracán. Si se origina en el Pacífico noroccidental, estas tormentas reciben el nombre de tifones.
¿Cuál es la diferencia entre un tifón y un supertifón?
Por su parte, si un tifón registra vientos de 241 kilómetros por hora, se convierte en un « supertifón ». La temporada de huracanes del Atlántico comienza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, mientras que las estaciones de tifones y ciclones siguen patrones ligeramente diferentes.
¿Cuál es la diferencia entre un huracán y un tifón?
Un tifón es un potente ciclón tropical, perteneciente a la región Oeste del Océano Pacífico. Japón es uno de los países del mundo más castigado por los tifones siendo agosto y septiembre los meses más peligrosos. Tanto el huracán como el tifón y el ciclón son lo mismo, la diferencia está en el lugar en el que se producen.
¿Qué hacer cuando un tifón golpea?
Cuando un tifón golpea puede hacerlo con mucha agresividad, provocando movilizaciones, evacuaciones y otros planes de emergencia para salvaguardar la integridad de los habitantes. La palabra tifón se refiere de manera particular al tipo de ciclón tropical que tiene lugar en China o las Islas Filipinas.
¿Cuáles son las causas de los tifones?
Las causas de los tifones pueden ser muy distintas, las tres más importantes son: Las nubes de tormenta se encuentren con bajas presiones. Este fenómeno, se va debilitando después de tocar tierra porque no tienen de qué alimentarse, y si vuelven al mar, es muy probable que se reactiven gracias al agua.