Tabla de contenido
¿Qué daños causa el azufre para la salud?
en la piel y los ojos, con la posibilidad de daño ocular. el pulmón, causando tos, respiración con silbido o falta de aire. ► La exposición al azufre puede causar dolor de cabeza, náusea y vómitos.
¿Qué produce la presencia de dióxido de azufre en el suelo?
El Dióxido de azufre (SO2) es uno de los causantes de la famosa lluvia ácida, ya que al reaccionar con el vapor de agua produciría ácido sulfúrico. Los efectos sobre la agricultura, la ganadería, los bosques, los suelos y las aguas son devastadores.
¿Cómo llega el azufre al suelo?
La mayor parte del azufre en los suelos se encuentra en la materia orgánica del suelo. Para llegar a estar disponible para las plantas, el azufre debe ser liberado por primera vez de la materia orgánica y mineralizado en el proceso de mineralización.
¿Qué es el dióxido de azufre?
¿Qué es el dióxido de azufre? El dióxido de azufre es un gas tóxico e incoloro que, en concentraciones altas, produce un olor fuerte e irritante, además de la reducción de visibilidad.
¿Qué causa la contaminación por los óxidos de azufre?
Por eso la contaminación por los óxidos de azufre (SOx) están relacionados con el daño a la vegetación, deterioro de los suelos, materiales de construcción, monumentos históricos en piedra -es lo que se conoce como el mal de la piedra- y cursos de agua.
¿Cómo afecta el dióxido de azufre al sistema respiratorio?
El dióxido de azufre afecta el sistema respiratorio, particularmente la función pulmonar, y puede irritar los ojos. Irrita el tracto respiratorio y aumenta el riesgo de infecciones del tracto. Causa tos, secreción de moco y agrava afecciones como el asma y la bronquitis crónica.
¿Por qué los óxidos de azufre son indeseables?
Los óxidos de azufre que se forman durante la combustión de la gasolina o el diésel mal refinados en motores de combustión interna, son indeseables debido a los daños que causan en el motor y sobretodo en el medio ambiente.