Que creencias sostiene el patriarcado?

¿Qué creencias sostiene el patriarcado?

El patriarcado es un sistema de dominación estructural y permanente contra las mujeres, las niñas, los niños y los sectores más vulnerables de la sociedad, basado en la masculinidad hegemónica, que se considera el fundamento del poder de los varones, de la sumisión de las mujeres, de la legitimación de la …

¿Qué dice la ONU sobre la religión?

El artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos asegura que todos tenemos derecho a nuestras propias creencias, a tener una religión, a no tener ninguna o a cambiarla.

¿Qué pasaría si la religión no hubiese fomentado la desigualdad dentro del matrimonio?

Si la religión no hubiese fomentado esta desigualdad dentro del matrimonio, los deberes habrían sido intentar que el otro sea feliz, sin esa subordinación que hoy en día seguimos padeciendo. En España, ¿a la mayoría de la gente le cuesta más denunciar las desigualdades de la religión católica que las de otras creencias?

LEA TAMBIÉN:   Que sucede cuando la luz incide sobre una superficie?

¿Cómo ha afectado la desigualdad en la familia a las mujeres?

Esto ha producido una gran infelicidad en las mujeres, aunque también en los hombres porque la desigualdad en la familia ha provocado que los hombres y las mujeres nunca hayan sido un equipo.

¿Qué es la desigualdad en el magisterio?

Además, la desigualdad aparece en el magisterio, cuando los ministros de la Iglesia son siempre hombres. Así, los que mandan son siempre hombres y las mujeres pasan a ser las personas que siempre obedecen unos dogmas y una doctrina elaborados por hombres. ¿Piensa que el sentimiento de culpa no afecta a los hombres?

¿Cómo ha evolucionado la lucha contra la desigualdad social?

La lucha contra la desigualdad social ha transcurrido paralelamente a la aparición de los derechos fundamentales. La Declaración de los Derechos del Hombre, en 1789, y la aprobación de la Carta de los Derechos Humanos, en 1948, son dos acontecimientos esenciales en este sentido.