Tabla de contenido
¿Qué cosas puede provocar un incendio?
Las causas más habituales de los incendios que se producen en viviendas suelen tener origen eléctrico, fuentes de calor, estufas o chimeneas, cigarrillos y fósforos, cocinas, velas, etc…
¿Qué puede provocar un incendio en la cocina?
En esta publicación podemos ver cuáles son las principales causas de incendio o explosión en los hogares: la sartén olvidada en el fuego (74\%), la seguridad eléctrica (20\%), el horno (13\%), las chimeneas y estufas (13\%), el gas o el butano (7\%), la calefacción (7\%), la freidora (6\%) y las velas (2\%).
¿Cómo se propaga el fuego en un incendio?
El fuego puede propagarse por cualquiera de los tres medios o por distintas combinaciones entre ellos. Estos medios son: radiación, convección y conducción. Es el desplazamiento de ondas de calor, partiendo de un fuego, a una materia próxima.
¿Cómo apagar un incendio de grasa?
No uses polvo para hornear, harina o cualquier otra cosa que no sea bicarbonato de sodio o sal para esto. Usa un extintor de incendios de polvo químico seco como último recurso. Si tienes a la mano un extintor de incendios de polvo químico seco clase B o K, este puede apagar un incendio de grasa.
¿Cómo evitar un incendio de grasa en una olla pesada?
Calienta el aceite en una olla pesada con una tapa de metal. Cocinar con una tapa contiene el aceite e interrumpe su posible fuente de oxígeno. Aun así, un incendio de grasa puede desatarse con la tapa sobre la olla si el aceite está suficientemente caliente, pero es mucho menos probable que suceda.
¿Cuáles son los primeros errores que cometen con un incendio de grasa?
Este es el primer error que muchas personas cometen con un incendio de grasa. El agua y el aceite no se mezclan, por lo que arrojar agua sobre un incendio de grasa puede provocar incluso que el fuego se propague. No apagues un incendio con una toalla, un delantal o cualquier otra tela. Esto avivará las llamas y propagará el fuego.