Tabla de contenido
¿Qué cosa es el monóxido de carbono?
El monóxido de carbono es un gas incoloro no irritante sin olor o sabor. Se le encuentra tanto en el aire puertas adentro como al aire libre. El monóxido de carbono se produce de la combustión incompleta del carbón. Es producido tanto por actividades humanas como por fuentes naturales.
¿Qué significa co alarma?
Esta alarma de monóxido de carbono no es un sustituto para instalar y dar mantenimiento a una cantidad adecuada de alarmas de humo en su hogar. Esta alarma de monóxido de carbono no detectará humo, fuego o cualquier otro gas venenoso diferente al monóxido de carbono, incluso si el fuego pudiera generar dicho gas.
¿Cómo producir monóxido de carbono en casa?
Las calderas, los calentadores de agua o calefones, las estufas u hornallas de la cocina y hornos que queman gas o kerosén, pueden producirlo si no están funcionando bien. Los hogares o cocina a leña, salamandras, braseros y los vehículos con el motor encendido también lo emiten.
¿Qué es el monóxido de carbono?
El monóxido de carbono es un gas incoloro, inodoro, insípido producido mediante la combustión de gasolina, madera, propano, carbón y otros combustibles.
¿Qué pasa si hay demasiado monóxido de carbono en el aire?
Cuando hay demasiado monóxido de carbono en el aire, el cuerpo reemplaza el oxígeno en los glóbulos rojos con monóxido de carbono. Esto puede generar un daño grave en el tejido, o incluso la muerte.
¿Cómo se diagnostica el monóxido de carbono?
Para confirmar el diagnóstico, es posible que el médico analice una muestra de sangre para verificar la presencia de monóxido de carbono. En una cámara de oxígeno hiperbárico individual (monoplaza) , el tratamiento se administra mientras la persona afectada descansa dentro de un tubo de plástico transparente.
¿Qué pasa si inhalas monóxido de carbono?
Cuando la persona inhala el CO, el gas tóxico entra en el torrente sanguíneo e impide que el oxígeno entre al organismo, lo cual puede causar daños en los tejidos y producir la muerte. Proteja su vida y la de su familia: Evite el envenenamiento con monóxido de carbono – Lea la publicación.