Tabla de contenido
¿Qué controla el sistema nervioso periferico?
El sistema periférico permite que el cerebro y la médula espinal reciban y envíen información a otras áreas del cuerpo, lo que a su vez hace que podamos reaccionar a los estímulos de nuestro entorno. El sistema nervioso periférico se divide en dos partes: el sistema nervioso somático y el sistema nervioso autónomo.
¿Qué es el sistema nervioso somático y autonomo?
DIFERENCIAS ENTRE LOS NERVIOS AUTÓNOMOS Y LOS SOMÁTICOS Muchos nervios autónomos forman extensos plexos periféricos; el sistema somático carece de estas redes. Por lo general, los nervios autónomos posganglionares tienen fibras no mielinizadas; los nervios motores hacia los músculos esqueléticos están mielinizados.
¿Qué es el sistema nervioso periférico?
El sistema nervioso tiene dos partes principales: El sistema nervioso central está compuesto por el cerebro y la médula espinal. El sistema nervioso periférico está compuesto por todos los nervios que se ramifican desde la médula espinal y se extienden a todas las partes del cuerpo.
¿Dónde están controlados los músculos esqueléticos?
Los músculos esqueléticos están controlados por motoneuronas α, neuronas colinérgicas cuyo soma se encuentra en el asta anterior de la médula espinal y en los núcleos motores de los pares craneales.
¿Cuáles son los órganos que regulan el sistema muscular esquelético?
El sistema muscular esquelético está regulado por el sistema nervioso central y autónomo, e interactúa con importantes sistemas y órganos como la estructura esquelética, el sistema cardio-respiratorio, el sistema digestivo, el sistema endocrino, el hígado, el riñón, entre otros.
¿Cuáles son las partes del sistema músculo esquelético?
El sistema músculo esquelético se encuentra formado por varias partes. Una de ellas es el sistema osteoarticular el cual implica órganos como los huesos, los cartílagos y las diferentes articulaciones que conforman el cuerpo.
¿Cuál es la función del sistema nervioso somático?
La función principal del sistema nervioso somático es conectar el SNC a los músculos del cuerpo para controlar los movimientos de tipo voluntarios y también los actos reflejos. La información captada por los sistemas sensoriales se transmite al sistema nervioso central, que a raíz de esto envía señales a través de las redes nerviosas del SNS