Que contiene una amalgama?

¿Qué contiene una amalgama?

Las amalgamas dentales se obtienen mezclando mercurio líquido con una mezcla de otros metales, principalmente plata, pero también estaño, cobre y una pequeña cantidad de zinc.

¿Qué lleva la amalgama dental?

La amalgama dental está hecha de una combinación de metales que incluyen mercurio, plata, estaño y cobre.

¿Qué es mejor una amalgama o resina?

Muchos dentistas consideran que la amalgama es más resistente que el empaste compuesto a base de resina y, por lo tanto, usan amalgama para los empastes en los dientes posteriores. Muchos pacientes prefieren la amalgama dental por las mismas razones, además de su rentabilidad y capacidad de rellenar caries rápidamente.

¿Qué es la amalgama?

¿Qué es la amalgama? La amalgama es una combinación de metales que forman el material de empaste más popular y eficaz usado en odontología en los últimos 150 años. Aunque a veces se conoce como «amalgama de plata», la amalgama es una combinación de metales. Estos incluyen plata, mercurio, estaño y cobre.

LEA TAMBIÉN:   Que ocurre cuando mezclamos agua fria con agua caliente?

¿Cómo eliminar el exceso de amalgama?

Si te van a poner o retirar un empaste de amalgama, tu dentista usará una succión potente para retirar cualquier exceso de amalgama que haya quedado en tu boca. Los consultorios dentales tienen sistemas de eliminación de residuos especiales para la amalgama que sobra.

¿Qué es la amalgama de plata?

Amalgama de plata: con un color plateado y menos estético. La Amalgama de Plata, es un tipo de empaste que se ha utilizado durante muchos años, para el tratamiento de la caries dental. El empaste de amalgama está compuesto en un 52\% de Mercurio; y el 48\% restante lo componen Plata, Cobre, Estaño y Zinc.

¿Por qué se usa el mercurio en la amalgama?

El mercurio se usa en la amalgama porque ayuda a que el material del empaste sea moldeable. Al mezclarse con un polvo de aleación, crea un compuesto que tiene la suavidad necesaria para mezclarse y presionarse al interior del diente. Pero a la vez, se endurece rápidamente y puede soportar las fuerzas que se ejercen al morder y al masticar.